Por Cambio16
04/08/2017
.
El fiscal general Jeff Sessions ha anunciado una amplia campaña contra la divulgación no autorizada de información clasificada, informa USA Today.
Sessions ha exigido que la «cultura de la filtración debe terminar».
El fiscal ha informado de que su Departamento ya ha acusado a cuatro personas de «revelar ilegalmente material clasificado u ocultar contactos con oficiales de inteligencia extranjeros».
«Nadie tiene derecho a revelar a los medios información sensible del Gobierno», ha apuntado Sessions. El alto funcionario ha aseverado que la información que se filtra a los medios de comunicación también se filtra a los adversarios de Estados Unidos.
Según Sessions, desde enero el Departamento «ha más que triplicado el número de investigaciones de filtraciones activas» en comparación con la cantidad de investigaciones de la misma índole al final de la Administración de Barack Obama.
EEUU: Filtraciones con cola…
El fiscal general también ha denunciado las filtraciones de alto perfil sobre las conversaciones de Donald Trump con líderes extranjeros. Su denuncia se produce después de que este jueves ‘The Washington Post‘ publicara las transcripciones completas de las conversaciones telefónicas de Trump con el presidente de México, Enrique Peña Nieto.
En dicha conversación, Trump le pidió a Peña Nieto que dejara de decir abiertamente que México no pagaría el muro. La construcción fue uno de los puntales de la campaña electoral del inquilino de la Casa Blanca.
Durante la llamada, que tuvo lugar el pasado 27 de enero, el mandatario estadounidense le dijo a su homólogo mexicano que «no le podía decir eso a la prensa» porque él no podía «negociar en esas circunstancias». «Si va a decir que México no va a pagar por el muro, entonces no quiero reunirme con ustedes más porque no puedo vivir con eso», le espetó Trump.
El 23 de julio, el director de comunicaciones de la Casa Blanca, Anthony Scaramucci, prometió tomar «medidas drásticas» para evitar que se produzcan más filtraciones en la Administración Trump, advirtiendo que los responsables «serán despedidos» si las filtraciones no cesan.