Por Cambio16
08/01/2017
Cuatro personas –tres mujeres y un hombre– han sido este domingo asesinadas cuando un camión se ha salido de la carretera atropellando a los militares que se encontraban en una popular avenida de Jerusalén conocida por sus vistas a la ciudad amurallada. Las autoridades israelíes hablan ya de un ataque terrorista similar a los sucedidos en Berlín o en Niza en los últimos meses.
Según informa el portal israelí Ynetnews citando a fuentes policiales, el camión, que tiene matrícula israelí, aceleró hacia los militares que esperaban en una parada de autobús y los golpeó deliberadamente.
«El terrorista llegó desde la calle Alar. Se dio cuenta de que un grupo de personas provenía de un autobús se detuvo a lo largo del paseo marítimo. Por lo que sabemos, después aceleró y los atropelló,» ha asegurado el portavoz de la Policía del Distrito de Jerusalén Galit Ziv. También explica que la Policía ha asegurado que disparó al supuesto terrorista que conducía el vehículo neutralizándolo en el momento.
Los heridos están siendo tratados en distintos hospitales de la capital israelí. Entre ellos, hay uno que está en estado grave, cuatro en estado moderado y 10 son heridos leves.