Por: Cambio 16
13/02/2017
A medida que pasan los años los huevos nunca dejan de ser el ingrediente perfecto para las comidas. En decenas de presentaciones es un alimento nutritivo de fácil acceso y que ayuda a la economía.
Sin embargo, el mito sobre la cantidad que se debe consumir por día o semana siempre genera dudas y termina limitando la degustación del alimento.
Se ha considerado al colesterol como la mano derecha del huevo, pero la médico endocrina y nutricionista española Teresa Ruiz Gracia, asegura que no es tan dañino como se pinta.
“Los huevos puede ser consumidos tal como deseemos”, dice la especialista tras explicar el estudio en el que demostró que la inclusión de la yema del huevo en la dieta de pacientes de altos niveles de colesterol, no subía el valor, sino que sorprendentemente lo bajaba.
Así mismo, María Luz Fermández, profesora del departamento de Ciencias Nutricionales de la Universidad de Connecticut, asegura que no hay restricciones para el consumo de los huevos si se le teme por el colesterol.
Basado en la evidencia de múltiples estudios realizados en laboratorios en la última década, los huevos se han recomendado en casos de pacientes con desnutrición y para prevenir el Alzheimer y la ceguera. Su perfil nutritivo lo ha ubicado en el tope de la pirámide alimenticia de los especialistas.
Sin embargo, el huevo puede ser dañino de acuerdo a la forma en la que se cocine o presente. Siempre será recomendado comerlos hervidos que fritos, ya que en el sartén con aceite le reduce todos los nutrientes.