Por Cambio16
6/02/2017
La ansiedad del Real Madrid por disputar este encuentro, fuera sin público o en una cancha de una localidad alterna, fue porque no existen muchas fechas disponibles para reprogramar el partido, con el regreso de la Champions League a la vista y con el Celta participando en los dieciseisavos de final de la Europa League.
El techo de la tribuna que albergaría a los fanáticos madridistas se desprendió y aunque el daño no es tan grave, el temporal impidió que los obreros trabajaran en su refacción. Ante este infortunio, el alcalde de Vigo decidió prohibir la realización del encuentro de fondo de la jornada 21 de la liga española, pese a la presión que el club merengue hizo para disputar el partido sí o sí.
Entonces, ¿cuándo se disputará este partido tan importante para la resolución de LaLiga? Se manejan estas variantes, aunque la única verdaderamente potable no satisface a los rivales del Real Madrid por el título: Barcelona y Sevilla.
¿Cuándo se jugará Celta vs Real Madrid, aplazado por el temporal?
Opción 1
La única alternativa lógica que ofrece el calendario es reponer este encuentro entre la penúltima y la última fecha, es decir, entre el 14 y el 21 de mayo. En esa semana, ninguno de los dos planteles tendrán actividad sí o sí. Si embargo, desde Barcelona y Sevilla creen que jugar en esa jornada desvirtúa el correcto transitar de LaLiga.
Opción 2
Real Madrid enfrentará a Napoli en los octavos de final de la Champions League, con fechas espaciadas. Sin embargo, Celta de Vigo no tiene la misma bondad del calendario, aunque podría tenerla si pierde su serie eliminatoria de la Europa League, ante Shakhtar Donetsk de Ucrania. Los de Europa oriental fueron los mejores de la fase de grupos, por lo que no es descabellado pensar que avancen y solucionen el problema del calendario. Si esto sucede, Celta y Real Madrid recuperarán su partido el miércoles 15 de marzo.
Opción 3
Por el contrario, si el eliminado es Real Madrid ante Napoli y los de Vigo no superan los octavos de final de la competencia en la que actúan, las tentativas fechas para reponer el encuentro en Balaídos será el 12 o el 19 de abril.
Opción 4
Esta es una opción bastante descabellada, pero no se puede descartar, al menos hasta saber qué fortuna tendrán los equipos en Europa. Real Madrid y Celta podrían jugar el lunes 3 de abril, siempre y cuando la Liga les programe la jornada 29 el día viernes, la fecha 30 el jueves posterior y la jornada 31 el domingo 9 de abril.