Por Cambio16
03/08/2017
El expiloto de motociclismo Ángel Nieto se encuentra en estado «crítico». Su salud ha empeorado en las últimas horas y las autoridades médicas que le están tratando en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza no descartan un desenlace fatal del accidente que sufrió el miércoles a bordo de un quad.
Nieto sufre un edema cerebral masivo y su pronóstico es grave, según informa el Diario de Ibiza. Asegura, además, que esta misma noche Nieto tuvo que ser operado de urgencia para retirarle un hueso del cráneo para evitar daños cerebrales.
El cambio de pronóstico ha sido inesperado. Y es que el parte médico de ayer manifestaba que se encontraba en «proceso de despertar» del coma inducido y que no había signos de complicaciones a ningún nivel y que «la evolución que está teniendo hasta la fecha está dentro de la normalidad».
Rodeado de familiares y amigos
Al centro hospitalario ya están llegando familiares y conocidos de Ángel Nieto, entre ellos, su hermano y Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid. Por su parte, Pablo y Gelete Nieto, hijos del piloto, han suspendido la conferencia de prensa prevista para esta tarde en Brno donde debían estar hoy para participar en el Gran Premio de la República Checa y han viajado con urgencia Ibiza para estar cerca con su padre.
Nieto sufrió un fuerte impacto en la cabeza el miércoles por la mañana, cuando el quad que conducía por la carretera de Santa Gertrudis fue golpeado por alcance por la conductora de un turismo que no vio que el motociclista frenaba para salir de la carretera.