Cristiano Ronaldo será la duda de este miércoles, cuando se juegue el esperado partido de vuelta de semifinales de la Copa Italia. Tuvo que viajar de urgencia a Portugal para acompañar a su madre que sufrió un accidente cerebrovascular.
Cr7 podría perderse el que sería el partido número 1.000 de su carrera profesional. La semana se canceló el Clásico de Italia contra el Inter de Milan debido a la amenaza por coronavirus.
Ronaldo tienen 74 partidos con la Juventus, 31 con el Sporting de Lisboa, 292 con el Manchester United, 438 con el Real Madrid, además de 164 con la selección de Portugal.
La Juve informó que la Coppa Italiana se disputará este miércoles en el Allianz Stadium será abierto al público, con la excepción de las personas radicadas en Lombardía, Veneto, Emilia Romagna, además de las provincias de Savona y Pesar y Urbino.
El partido de ida en Milán terminó empatado 1-1, gracias a la igualada que logró Cristiano en los minutos finales.
En caso de que Ronaldo dispute su partido 1.000, entraría a un selecto grupo de jugadores como Gianluigi Buffon, Frank Lampard, Xavi, Ryan Giggs, Paolo Maldini, Raúl González, Javier Zanetti y Roberto Carlos, entre otros.
#JuveMilan: informazioni per i tifosi
➡️ https://t.co/XM5hImFYVV pic.twitter.com/Ne655MeXoo
— JuventusFC (@juventusfc) March 2, 2020
En terapia intensiva
La madre de Cristiano, Dolores Aveiro de 65 años de edad, se recupera en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Dr. Nelio de Mendonça, en Funchal, tras sufrir la crisis. Ingresó cerca de las cinco de la mañana de este martes afectada por un ictus que fue tratado para su disolución.
Dolores Aveiro teria passado mal e sido levada ao hospital durante a madrugada desta terça-feira.#ODia https://t.co/pRQOcfrgzT
— Jornal O Dia (@jornalodia) March 3, 2020
Cristiano en casa
El delantero de Juventus de Turín viajó de inmediato a su tierra natal en un vuelo privado para acompañar a la madre y conocer su situación de salud.
Medios portugueses indicaron que el avión en el que se trasladó CR7 aterrizó aproximadamente a las 16:00 horas, acompañado de su pareja Georgina Rodríguez y de su hijo mayor, Cristianinho.
Se desconoce si esa situación obligará a Cristiano a perderse el partido de vuelta de las semifinales ante el AC Milan por la Copa Italia este miércoles.
Cristiano Ronaldo já aterrou na Madeira para ver a mãe #Famosos #CristianoRonaldo #DoloresAveiro #GeorginaRodriguez https://t.co/98mwSg5hbV
— A Televisão (@ATelevisao) March 3, 2020
Antecedentes de cuidado
La madre de Ronaldo había confesado recientemente a la TV británica que se encontraba luchando por su vida. Le diagnosticaron por segunda vez cáncer de seno. “Hace diez años me operaron del otro pecho en Madrid, he hecho radioterapia y ahora estoy luchando por la vida”, aseguró, pero no quiso dar más detalles: “Nadie sabe nada sobre la segunda operación”.
Dolores, muy activa a través delas redes sociales, se había mostrado tranquila y optimista de cara a sus seguidores. Hace poco viajó a Turín para celebrar el aniversario del delantero de la Juventus con las dos nietas Katia y Elma.
Ver esta publicación en InstagramOlhem só quem encontrei hoje na minha caminhada😄😄Boa sorte Juventus ⚽️⚽️⚽️
Leer también:
Cancelada por coronavirus segunda válida del MotoGP