Por Cambio16
18/04/2017
Real Madrid y Bayern Múnich tenían que dirimir su confrontación de una vez por todas. No había espacio para los dos en semifinales. El resultado de la ida (1-2 en Alemania) puso en posición de ventaja a los merengues y los bávaros, que contaban con todo el poder ofensivo para dar vuelta la eliminatoria, no contaban con el genio de Cristiano Ronaldo: El goleador luso marcó cinco de los 6 goles que consiguió el conjunto merengue ante el Bayern en los Cuartos de Final de la Champions y se convirtió en el primero en llegar a 100 goles en este torneo (llegó hasta 101 con su quinto tanto).
https://youtu.be/5PKf7WPJud4
Esa premisa a priori, sin embargo, por lo visto en la primera mitad, al Bayern se le mojó la pólvora. La visita en el Santiago Bernabéu solo tuvo una opción de gol en los 45 minutos iniciales, aunque muy clara. Ribery desbordó por izquierda y jugó para Robert Lewandowski, quien remató y en la línea Marcelo salvó la caída merengue.
De cualquier modo, las mejores jugadas de la parte inicial fueron para el equipo local. Cristiano Ronaldo tuvo dos mano a mano, pero en uno se impuso Neuer y en el otro, Boateng sacó en la línea de cal. En el primer tiempo no ocurrió mucho más y las emociones se guardaron para la parte secundaria.
Bayern puso toda la carne en el asador y salió con furia al complemento. Carlo Ancelotti hizo que sus extremos intercambiaran posiciones habitualmente y por izquierda, Casemiro tumbó a Robben en el área. El árbitro pitó penal.
El encargado de transformar la infracción en gol fue el polaco goleador de los de Múnich. Lewandowski puso el 1-0 e igualó la eliminatoria, pero parámetro de goles como visitante seguía dejando al Real Madrid encima.
El gol de Lewandowski pic.twitter.com/g81IfQMr94
— Camilo Andrés (@Camoloko) 18 de abril de 2017
Por esta razón Bayern siguió volcado al ataque, dejando espacios atrás. Uno de esos huecos en la zaga lo aprovechó Cristiano Ronaldo, quien volvió a ser fundamental en el equipo del que es figura. De cabeza, CR7 puso el balón en el rincón, donde Neuer no alcanzó. Nuevamente, la ventaja era blanca.
⚽️? GOL de #RealMadrid. Gol de Cristiano Ronaldo. 1-1 empatan ante #BayernMúnich, al 76′. Global: 3-2. pic.twitter.com/4CdMm67eor
— Pipe Sierra (@iPipeSierra) 18 de abril de 2017
Pero esa superioridad duró apenas tres minutos. Corría el minuto 78 y el jugador menos pensado se transformó en verdugo merengue. Sí, Sergio Ramos, el héroe de tantas noches, esta vez fue villano. El capitán se llevó la pelota de atropellada e igualó la serie, forzando los tiempos extra.
¡AH NO, SERGIO RAMOS!
El ídolo del Real Madrid se anota en propia puerta y le da vida al Bayern Munich.
— FutMomento (@FutMomentoC) 18 de abril de 2017
Pero, antes de ello, hubo una jugada que lo cambió todo. Arturo Vidal se barrió y el juez consideró falta de amonestación, expulsando al chileno. La supremacía del Bayern se acabó a partir de ese momento, a pesar de forzar la prórroga.
Once contra diez, Real Madrid se mostró muy favorito ante un sometido Bayern. El único que sostenía la esperanza alemana era el portero Neuer, pero ni él pudo evitar que los jueces, comandados por el húngaro Viktor Kassai, favorecieran al club merengue.
Cristiano Ronaldo estaba adelantado por un metro, pero el árbitro no levantó la bandera. Así, el Madrid empató 2-2 y evitó a cualquier costa los tiros desde el punto penal.
FUERA DE LUGAR.
Cristiano Ronaldo está metiendo al Madrid a semifinales. No tuvo que haber subido al marcador.
— FutMomento (@FutMomentoC) 18 de abril de 2017
Bayern no aguantó. Luego del 2-2 bajó los brazos y lo pagó caro. Marcelo hizo una jugada de fantasía y cara a cara con Neuer se la tocó a Cristiano (¿en offside nuevamente?) y el portugués puso el 3-2.
GOOOLLL | 108′ Cristiano Ronaldo #RealMadrid 3-2 #BayernMünchen pic.twitter.com/0WXuz5fgeM
— Futbolgramtr (@futbolgramtr) 18 de abril de 2017
Marco Asensio puso el 4-2 para decorar con un golazo., para que el Real Madrid siga con vida en el torneo que más le gusta.
📸⚽️👇 #RMUCL
98, 99… ¡100!⭐️⭐️⭐️ @Cristiano 👊#HalaMadrid pic.twitter.com/JcFZ4GE5iT
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) April 18, 2017
💯⚽☝ #RMUCL
¡@Cristiano ya es el PRIMER jugador en marcar 100 goles en la Liga de Campeones!¡¡SIIIIIUUUUU!!#HalaMadrid pic.twitter.com/1S5wMRfAds
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) April 18, 2017