Por Benito Guerrero
6/5/2017
Con motivo de la inauguración de la nueva cadena de gimnasios que lleva su nombre, Cristiano Ronaldo sorprendía hace unos días a dos socios con una exclusiva masterclass en el nuevo CR7 Crunch Fitness.
La estrella del fútbol compartió algunos secretos de entrenamiento con dos afortunados socios invitados por el nuevo gimnasio. «Lo han hecho fantástico han sido cinco ejercicios sencillos pero muy efectivos, y creo que ellos lo han dado todo. Estoy muy feliz», comentaba Cristiano después de la clase.
En Cambio16, hemos hablado con el CEO y fundador de la cadena de gimnasios CR7 Crunch Fitness, Curtis Harman, tras la presentación de Cristiano Ronaldo como nueva imagen de la compañía en España y esto es lo que nos ha contado sobre la compañía y su relación con el futbolista.
Los gimnasios y centros de fitness en general juegan con márgenes de beneficios muy ajustados. ¿Cómo puede su propuesta de gimnasio low cost tener unos precios tan bajos? Dicho de otra manera, ¿cómo puede ser rentable?
Esa es una pregunta interesante. No todos los centros de fitness tienen márgenes tan ajustados. Esto depende del modelo de negocio y de la eficacia y eficiencia del franquiciado.
Vistos desde fuera, los gimnasios low cost se presentan como una propuesta comercial desafiante dado el coste tan bajo que se ofrece al público general para ser socios. Sin embargo, operan cerca de los niveles de margen más altos que ha visto la industria hasta ahora, ya que los gastos generales y de personal son muy bajos.
De todas maneras, hay muchos más elementos a tener en cuenta, además de los gastos de personal y, por supuesto, incluso en una franquicia el éxito del franquiciado es del 50%. Pero puedo asegurar en confianza que si los clubes se dirigen correctamente es difícil comparar los márgenes que se consiguen, con los de un centro de fitness estándar.
¿Qué persiguen con un deportista como Cristiano Ronaldo como buque insignia de la compañía? ¿Qué valores tiene el futbolista para ser el elegido por Crunch?
Cristiano es uno de los atletas más reconocidos del mundo y que cuenta actualmente con una de las mejores formas físicas. Él realmente vive y respira fitness. Aunque tenemos muchos atletas como inversores y socios, su nombre es el único que hemos utilizado hasta ahora.
Cristiano fue elegido por Crunch porque él en sí mismo ya es una marca, pero además por su dedicación al fitness y por el hecho de que quisiera involucrarse para ayudarnos a acercar el deporte a todo tipo de público.
¿Cuales son los planes a corto y medio plazo de la compañía en España? ¿En que momento se encuentra el sector en la actualidad? ¿A qué cree que se debe el auge de la actividad física que hemos visto en los últimos años?
Nuestros planes a corto plazo son continuar implementando nuestros clubes en Madrid y ayudar a los franquiciados en lo necesario para conseguir fomentar el crecimiento de la marca. Creo que el fitness seguirá cogiendo fuerza en España como lo está haciendo en todo el mundo.
Fundamentalmente, creo que este auge se debe, en parte, a que la gente actualmente el deporte y la realización del ejercicio físico se ven como algo positivo, no solo para verse bien, sino como un beneficio para su salud.