Por Cambio16
19/05/2017
Tras la importante victoria en Balaídos que sirvió para recuperar el liderato, el Real Madrid regresó a los entrenamientos. Los de Zidane comenzaron a preparar el último encuentro de la Liga, que jugarán el domingo (20:00 h) en La Rosaleda, y en el que se proclamarán campeones si ganan o empatan. Los titulares frente al Celta completaron una sesión de recuperación con carrera continua sobre el césped y trabajo en el interior de las instalaciones.
El resto del grupo, al que se incorporó James y en el que también estaba el jugador del Castilla Enzo, llevó a cabo una sesión con protagonismo para el balón. Los blancos realizaron ejercicios de posesión y presión, esprints y disparos a portería y disputaron varios partidos en espacios reducidos. Bale y Carvajal, que continúan con sus respectivos procesos de recuperación, llevaron a cabo ejercicios específicos en solitario sobre el césped.
Los integrantes merengues están conscientes del peso del encuentro y no se confían en su margen, y uno de ellos es el propio Cristiano Ronaldo, quien valoró el trabajo de los blancos: “El equipo ha estado muy bien, hoy ha demostrado que está bien y con confianza. Falta un partido y sabemos que tenemos que ir hasta el final y que el Málaga en casa es fuerte, pero tenemos que pensar en nosotros e ir allí a ganar (…) ese es siempre el objetivo de este equipo y es lo que vamos a hacer. El Málaga es buen equipo, pero somos el Real Madrid y tenemos que demostrar que somos mejores y que queremos ser campeones”.
A título personal, Cristiano se observa a sí mismo con una temporada muy buena este año. «El entrenador y los compañeros me han ayudado mucho. Tenemos una plantilla muy buena con jugadores jóvenes con experiencia. Me he cuidado mucho este año para estar bien en la fase final. Quería estar bien porque todo se decide en las últimas jornadas. Estoy ayudando al equipo con goles y estoy muy contento».
Y sobre la Champions ante la Juventus, sentenció: “Hay que pensar única y exclusivamente en el domingo, tenemos que ganar para ser campeones. Después tenemos 15 días para preparar bien la final de Champions».