Por: Cambio 16
22/11/2016
France Football publicó este martes la entrevista completa que le hizo a Cristiano Ronaldo, en la que el portugués comparó cómo es jugar con el Real Madrid y con la selección portuguesa, partiendo que en ambos conjuntos ganó las finales de la Champions y la Eurocopa, respectivamente.
«Se trata de dos mundos totalmente diferentes”, dijo el jugador que gracias a la conquista de ambos títulos, es firme candidato a ganar el Balón de Oro que será entregado en diciembre por la FIFA.
Vestuario:
Ante momentos de presión dentro del vestuario del Real Madrid, el portugués explica que cuando tiene la oportunidad de hablar lo hace con cada jugador.
Pero, en la selección portuguesa es una obligación por ser el capitán.“Yo tenía el sentimiento de hacer un trabajo específico, porque los jugadores me ven más como un líder, alguien que les ayuda y protege», dice.
La presión en las finales:
En la final de la Champions contra el Atlético de Madrid “sentí más presión” porque en el Real Madrid “estás obligado a ganar”.
Mientras que en la selección, debido a que no eran los favoritos y no son una potencia «no sentía tanta presión”. En Portugal, “sabes que no tienes nada que perder (…) no existe esa urgencia de ganar sí o sí”.
El año 2016 en cada conjunto
«Este año el Real Madrid ha estado impresionante. A mitad de temporada estábamos muertos, pero nos despertamos”, recordó Ronaldo, quien al igual que todos sus compañeros vivieron el despido de Rafael Benítez y la posterior contratación de Zinedine Zidane como técnico.
En Portugal, pese a que la Eurocopa es un torneo más corto, dice que fue similar porque nadie apostaba por la selección. “Esto prueba que el fútbol no es un sprint y sí un maratón. Es al final cuando se gana», dijo Ronaldo.
La estrategia de juego
Cristiano está claro que el sistema de Zinedine Zidane obliga al ataque constante con él y el resto de la BBC (Karim Benzema y Gareth Bale) como referentes, así lo aplicaron frente al Atlético de Madrid.
En Portugal, es distinto, porque en la final contra Francia “estaba convencido de que atacarían cincuenta veces y teníamos la obligación de defender. Nuestro equipo iba a tener una o dos oportunidades como máximo”, admitió.
Las bromas
Después de la final contra el Atleti, sus colegas en el Real Madrid, especialmente el alemán Toni Kroos y los españoles bromeaban con Cristiano sobre la selección portuguesa. “¡ Cristiano, vas a tener unas largas vacaciones este verano!”, le decían.
Pero Portugal llegó a la final, y allí “la serenidad era la clave de todo. Sabíamos que teníamos una gran ventaja: no éramos los favoritos”, dijo.
“Los franceses creían que iban a ganar con facilidad, Cuando empezamos a calentar en el césped, vi a los franceses demasiado relajados. Miré y sonreían mucho. Su lenguaje corporal también denotaba cierta confianza, y ese sentimiento fue el que he usado como capitán para motivar a mis compañeros de equipo».
Otros puntos de la entrevista
Su lesión en la final
La imagen de Cristiano Ronaldo lesionado sobre el cedped en el minuto 25 de la final que tanto había esperado con su selección, dejó frío hasta al más férreo detractor.
El portugués cuenta que pidió al médico del equipo un diagnóstico rápido, y pedí la venda. Pensé por un momento que podía pero estaba equivocado, yo estaba llorando. Temía que sea aún más grave. (…) El médico me tranquilizó rápidamente. Pero continué a llorar … »
El Balón de Oro
«Mi ambición es ganar todos los años. No lo gané el año anterior, pero lo había ganado los dos precedentes. Espero llevarme el de este año», confesó Ronaldo
Lo que verdaderamente pasó con Griezzman
El portugués relató en la entrevista lo que pasó realmente en el encuentro con el francés Antoine Griezmann tras la final de la Eurocopa.
«Es curioso, después de la final, de vacaciones en Miami, me encontré con Antoine en un restaurante donde cenaba con su prometida. El vino a verme a mi mesa y dijo con una sonrisa de complicidad: «Cristiano, te detesto».