Por Cambio16
29/06/2017
El joven Cristian Bosco de la Mora González, que fue diagnosticado con leucemia en de Bali, ha logrado salir de la isla indonesia hacia España con la asistencia de una compañía médica contratada al margen de su seguro.
De la Mora, de 30 años, abordó un avión pasada la medianoche del jueves en el aeropuerto Ngurah Rai de Denpasar (Bali). «Gracias a los que visitaron, compartieron, vinieron a verme, donaron, nos dieron una sonrisa, a todas aquellas personas que ayudaron en este largo proceso que nos costó, pero entre todos nos ayudaron a conseguir esto: nos vamos para España», dijo De la Mora en su perfil en las redes sociales minutos antes de embarcar.
El hispanomexicano (tiene la doble nacionalidad) viaja en un avión comercial asistido por la compañía International SOS y será trasladado al hospital Marqués de Valdecilla de Santander, porque el hospital Siloam de Denpasar (Bali) solo puede ofrecer cuidados paliativos.
?VÍDEO: «¡Gracias Cantabria!», la gratitud de Cristian Bosco ante la esperanzadora posibilidad de volver a España mañana #cristiandevuelta pic.twitter.com/PsBJIfvTNM
— Ahora Cantabria (@AhoraCantabria) 27 de junio de 2017
El viaje ha sido posible gracias a varias campañas de financiación colectiva en internet, que recaudaron más de 140.000 dólares (unos 122.500 euros), sin contar con otras donaciones directas de una campaña organizada por la Fundación La Caixa y el Diario de León.
Anteriormente, la familia de De la Mora intentó trasladarle en un avión ambulancia por medio de su seguro médico, como recomendaron los especialistas del centro médico balinés debido a su estado de salud, dijo a Efe su amigo Nahum López Sánchez, que le acompaña en Bali.
Este apasionado del surf, nacido en Puerto Vallarta (México) pero de madre española y que pasa temporadas en Cantabria, llegó a Indonesia el 4 de mayo y el 18 de junio fue ingresado en un centro médico por una hemorragia fuerte en la nariz.
El diagnóstico reveló que padecía una leucemia hiperleucocitósica aguda (cáncer de la sangre y la médula ósea), según la campaña de financiación colectiva.