Por Cambio16
2/02/2017
Si algunos son unos maestros para reírse de la realidad mundial, esos son los creadores de la popular serie de televisión estadounidense South Park. Pero esta vez puede que sea un poco diferente
La serie, que se dedicó a ridiculizar la carrera presidencial entre Clinton y Trump a lo largo de su última temporada, etiquetando al republicano como ‘un gigante cretino’ y a la demócrata como ‘un emparedado de excremento’, puede que tenga algunos cambios. Trey Parker y Matt Stone, creadores de la serie, sostienen que la administración de Donald Trump es «verdaderamente difícil» de satirizar debido a que, ya de por sí, «es lo suficientemente graciosa».
«Es verdaderamente difícil burlarse de ello y en la última temporada de ‘South Park’, que terminó hace un mes y medio, estábamos tratando de reírnos de lo que estaba pasando, pero lo que está sucediendo realmente es mucho más divertido que cualquier cosa que pudiéramos inventar», explica Parker a la cadena australiana ABC.
A pesar de que los episodios más recientes de su serie de televisión contaban con un personaje que se asemeja claramente al mandatario estadounidense, Parker y Stone decidieron dejar de burlarse de los últimos acontecimientos políticos de EE.UU. «Es complicado porque ahora la sátira se ha convertido en realidad», sostiene Parker. «Así que decidimos retroceder y dejarles hacer su comedia. Nosotros haremos la nuestra».
https://youtu.be/usrgPokuTG0
Al igual que mucha gente, Parker y Stone se llevaron una gran sorpresa con el resultado en las elecciones presidenciales de EE.UU. Luego de la inesperada victoria de Trump, se vieron forzados a cambiar en tiempo récord el episodio planeado para el día después de los comicios, informa el portal Screen Crush.
El episodio que la serie del canal Comedy Central tenía planeado emitir la noche de este miércoles debía titularse El Primer Caballero, en alusión a Bill Clinton, cónyuge de la aspirante demócrata a la presidencia.
Sin embargo, después de la victoria de Donald Trump lanzaron un nuevo avance de su próximo episodio, pero esta vez con un nuevo título: Oh, rayos. No está claro hasta qué punto tuvieron que modificar el episodio original, pero es un hecho que el equipo detrás de South Park es capaz de satirizar acontecimientos políticos en apenas días, o incluso horas, después de que se desarrollen. A diferencia de otras series de animación, el equipo de Parker y Stone puede escribir y producir episodios en menos de 6 días.
En la versión actualizada del episodio, su protagonista, Randy Marsh, trata de tranquilizarse a sí mismo después de la victoria de Trump: «Bueno, yo no sé ustedes, pero yo estoy encantado. [Estados Unidos de] América volverá a ser grande. ¿No están contentos?»