Después de que la saga de los Skywalker concluya en diciembre, la siguiente incursión de Walt Disney en la galaxia de Star Wars estará en manos de los creadores de Games of Thrones, dijo el martes Bob Iger, presidente ejecutivo de la compañía.
Disney anunció la semana pasada que tiene programadas películas de «Star Wars» para diciembre de 2022, 2024 y 2026 que estarán a cargo de los escritores David Benioff y D.B. Weiss, famosos por la serie de fantasía medieval que llegará a su fin la próxima semana.
Las películas serán las primeras luego de Star Wars: El ascenso de Skywalker, que saldrá en diciembre de 2019. Disney ha dicho que la serie contará una historia independiente de la saga de Skywalker que comenzó con la película Star Wars original de 1977.
Asimismo, la compañía anunció que está preparando una nueva trilogía de Star Wars con el director de Los últimos Jedi Rian Johnson pero no dio una fecha de estreno. Además de Games of Thrones, único trabajo en conjunto de los escritores, Benioff ha estado involucrado en películas como X-Men Orígenes: Lobezno (2009) y Troya (2004).
Un «reset» importante
Para Iger es importante que haya un tiempo de descanso, en este caso tres años, entre el lanzamiento de El ascenso de Skywalker y la primera película de los creadores de Games of Thrones. “(Tres años) era la cantidad necesaria para tomar un descanso pero también para prepararse para la siguiente lanzamiento”, explicó Iger.
En el 2012, Disney adquirió Lucasfilm por 4.000 millones de dólares y desde entonces ha continuado la saga de Star Wars con títulos como El despertar de la fuerza y Los Últimos Jedi, así como dos spin-off: Rogue One y Han Solo. Además, la compañía abrirá en agosto un parque temático dedicado a la franquicia en Florida, el Star Wars: Galaxy Edge.
A galaxy far, far away is closer than ever before! Check out new photos and details from @starwars: #GalaxysEdge, opening May 31 at @Disneyland. https://t.co/d88JzFmhlD pic.twitter.com/j6x9lgvlaf
— Disney (@Disney) May 9, 2019
Con información de Reuters.
Leer más en Cambio16.
Leer también:
Almodovar y Tarantino acaparan el Festival de Cannes