El C+ Pod es el coche eléctrico más compacto y barato de la automotriz japonesa Toyota. No es nuevo. Lo o presentó hace más de un año y desde entonces solo estuvo disponible para clientes municipales y empresas. Sin embargo, viendo la buena acogida que tuvo en su nicho inicial la empresa nipona abrió la venta al público en general del C+Pod.
Toyota no planea comercializar el C+Pod fuera del mercado japonés. Aunque no se niega a la posibilidad de que ocurra. Consideró que el modelo no tendría sentido en otros mercados. El coche está diseñado para responder a las necesidades de aparcamiento y circulación de ciudades japonesas.
No obstante, la comercialización en otras partes del mundo del C+Pod sería una opción interesante, sobre todo por el precio de venta. El Toyota C+Pod llega al mercado con un precio de salida de 12.705 euros. Su precio máximo es de 13.213 euros, en su versión completamente equipada.
Toyota C+Pod pequeño pero cumplidor
El pequeño tamaño del C+Pod no se compara con ningún coche eléctrico que circule en Europa. Es ultracompacto, tanto que ni siquiera un Smart se le asemeja. Sus dimensiones son 2,49 metros de largo, 1,29 metros de ancho y 1,55 metros de alto. Compacto y barato.
La carrocería de plástico y el motor eléctrico de 12 CV del C+Pod lo hacen un vehículo realmente ligero: 670 kilogramos de peso. El motor es alimentado por una batería de iones de litio con 9,06 kWh de capacidad. Alcanza una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora. Además ofrece una autonomía de 150 kilómetros bajo el ciclo de homologación WLTP.
Pese a su pequeño tamaño el interior del C+Pod no sacrifica la comodidad, con dos plazas que además ofrecen toda la seguridad necesaria. El espacio de carga ubicado tras los asientos delanteros, no es muy amplio. Sin embargo, es ideal para las compras cotidianas y algo más. Todas esas cualidades convierten al C+Pod de Toyota en el coche eléctrico ideal para el terreno urbano.