Por Cambio16
23/06/2018
María Dolores de Cospedal inició este sábado su periplo de campaña para la presidencia del PP defendiendo la necesidad de que Cataluña siga formando parte de España. Asimismo, rechazando el proceso soberanista y señalando que «si ETA no consiguió acabar con España, no van a conseguir acabar con ella ni Puigdemont ni Torra».
Cospedal realizó su primer acto de campaña en Barcelona. Allí aseguró que, de ser electa presidenta del partido, «de ninguna manera» va a permitir que Cataluña se separe del resto de España.
Recordó la candidata que el expresidente del Gobierno de Mariano Rajoy paró los pies a quienes querían dividir Cataluña del resto de España. «Ellos no desafiaban al Gobierno, sino al Estado». Por ende, recordó que ha remarcado que al PP les hubiese gustado haber aplicado antes el artículo 155. «Y se hizo más tarde esperando el apoyo del PSOE y Cs. Para no ir solos».
Del mismo modo, dijo que le hubiese gustado que el canal de televisión pública catalán TV3 hubiese sido intervenido. «No debimos haber consentido un aparato de propaganda y de incitación al odio».
Para Cospedal la solución en Cataluña es la Constitución y el Estatuto. «Tenemos un recorrido amplísimo. Uno que nos permite asegurar que Cataluña tenga la mayor descentralización política».
También ha aseverado que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, les hizo sentir «vergüenza y humillación» por su comportamiento en la inauguración de los Juegos Mediterráneos de Tarragona ante el Rey Felipe VI.