Por Cambio16
06/06/2018
María Dolores de Cospedal no se ve en puestos directivos en el futuro PP. Tras hacerse público su tercer lugar en las primarias del partido celebradas este 05 de julio, la exsecretaria general aseguró que no aspira a ocupar ninguna responsabilidad, ni ningún cargo en el Partido Popular.
«Otra cosa me parecería absolutamente improcedente», ha remachado en la rueda de prensa posterior al anuncio de los resultados que permiten pasar a la segunda vuelta en el Congreso del partido a Soraya Sáenz de Santamaría y a Pablo Casado.
Sin embargo, Cospedal ha añadido que muchas personas que han apoyado su candidatura «tienen que estar presentes en el futuro PP». Por ende, ha insistido que quería dejar claro esto para que «no haya lugar a equívocos».
Mi enhorabuena a las dos candidaturas que han pasado el corte en este proceso. Viendo los resultados, ahora se hace necesario abrir un periodo de reflexión para decidir qué es lo mejor para el @PPopular y para los españoles. #JuntosHacemosHistoria
— Mª Dolores Cospedal (@mdcospedal) July 5, 2018
Asimismo, defendió que sí esté presente su candidatura. Fundamentalmente en justicia al 26 por ciento de apoyos que obtuvo en las primarias. No obstante, aseguró que bajo ningún concepto no va a «entorpecer a quien tenga que ser el futuro presidente» del PP.
Cospedal ha añadido que se debe abrir ahora un periodo de reflexión antes del congreso. Principalmente porque tiene la responsabilidad de elegir entre los dos candidatos más votados. «Hay que abrir un periodo muy serio de reflexión. Es importante llegar a los acuerdos necesarios para que tengamos un futuro PP lo mejor posible», ha dicho.