Por Cambio16
06/01/2017
La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, se muestra dispuesta a seguir siendo secretaria general del PP, sosteniendo que su caso «no sería el primero» y que ya otros han compaginado cargos en el pasado. Esto, ante la polémica generada esta semana sobre si debe continuar en el alto puesto que ejerce frente a los populares y a más de un mes para que el PP celebre un congreso con su continuidad.
En una entrevista publicada por el diario ABC este viernes, Cospedal asegura que considera totalmente compatible el cargo en el partido con el de ministra. «He sido presidenta de mi comunidad autónoma al tiempo que secretaria general del PP. Ese doble encargo se cumplió, y creo que a eso se refiere Mariano Rajoy. Lo demás deberá decidirlo el congreso de mi partido, los militantes del partido y también tendrá que proponerme el presidente. De esa manera lo entiendo yo. Pero tampoco mi caso (compatibilizar ambos cargos) sería el primero, ni en mi partido ni en otros».
Ya Rajoy le ha dado un espaldarazo esta semana al afirmar que Cospedal «acredita méritos para desempeñar con éxito cualquier tarea y más de una también».
«No entiendo por qué otros ministros han podido compatibilizar, tanto en mi partido como fuera del partido, y en mi caso no tiene por qué ser distinto. Pero no quiero polemizar sobre ese asunto. Lo que hay que tener bien claro es que no se puede utilizar el partido para hacer política como ministra de Defensa, ni tampoco voy a utilizar mi condición de ministra en mi beneficio político», agregó en su entrevista con el rotativo.
Precisamente, Rajoy y Cospedal estuvieron juntos este viernes en los actos de celebración de la Pascua Militar, que han estado presididos por Sus Majestades los Reyes, don Felipe y doña Letizia. Durante el acto, Cospedal ofreció un discurso en el que ha destacado «la disponibilidad, entrega y vocación de servicio que las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil han tenido en un año de incertidumbre, como fue 2016, ya que no han dejado que su trabajo se resienta».