Por Ores Lario
21/06/2016
Superada la etapa del mainstream, nos adentramos en la era de la exclusividad y la distinción. Hoy, las marcas apuestan por la personalización de sus piezas y productos y se concibe el lujo como un concepto ligado a experiencias únicas. Siguiendo esta tendencia, la firma de cosmética estadounidense Kielhs, que celebra 10 años de presencia en España, acaba de lanzar al mercado Apothecary Preparations, un concentrado facial personalizado que ofrece fórmulas diseñadas a medida para tratar las preocupaciones específicas y las necesidades particulares de cada cliente.
Tal como explica María Benito, directora general de la marca en España, «el compuesto trata las rojeces, la opacidad en la piel, la tez rugosa, las arrugas y los poros dilatados. Después de un estudio de la piel con un profesional, se personalizan las necesidades de cada cliente, optando por dos de las cinco opciones que se quieren tratar. Éste es un tratamiento muy efectivo sólo si se combinan dos de los complejos activos para obtener un buen resultado». De esta manera se obtiene un producto diseñado a medida y de una potencia única.
Kiehl’s se fundó en 1851 como farmacia en el neoyorquino barrio del East Village como botica en la que se dispensaban fármacos con receta. Especializada en la preparación de remedios herbales y naturales personalizados, sus clientes comenzaron a demandar soluciones para la piel y el cabello. Hoy, los establecimientos de la marca siguen conservando el estilo de antaño.
Sólo lleva 10 años en España, pero se ha convertido en el segundo mercado de Europa para la marca, después de Reino Unido, y el noveno a nivel mundial, donde está presente en 50 países. Con una media de cuatro aperturas al año desde que desembarcó en España, Kiehl’s tiene previsto abrir nueve puntos de venta. Aunque, como afirma Benito, desde que en el año 2011 se apostó por el e-commerce, «a web se ha convertido en la opción preferida por los consumidores y «ha multiplicado por cuatro la facturación».