Correos Express ha cerrado el primer semestre del año con un crecimiento del 23% en envíos y del 20% en las ventas. Una subida notable respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, según ha informado la empresa, integrada en el Grupo SEPI.
Correos Express
En 2017 la compañía cerró el primer semestre con un crecimiento del 30% en envíos y del 24,5% en ventas. Sus previsiones indican que, por tercer año consecutivo, Correos Express mantendrá unos beneficios ascendentes.
Según la firma, estos resultados son consecuencia de una estrategia de crecimiento. Sobre todo, en la mejora de la entrega en la «última milla». También con el lanzamiento del proyecto de ‘Medios Alternativos de Reparto Ecológico y Sostenible (MARES)’. Se trata de bicicletas eléctricas y vehículos no contaminantes para los repartos. Con esta estrategia se ha evitado la emisión de 300 toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera.
Entrega flexible
Por otro lado, Correos Express ha desarrollado aplicaciones y softwares propios. Así ocurre con la «entrega flexible», que permite al destinatario la elección de una fecha o lugar de entrega.
Además, la compañía ha inaugurado y automatizado las delegaciones de Vigo, Málaga, Granada, Valencia y Tarragona. La compañía tiene proyectos a tres años en los que Correos invertirá 45 millones de euros para el desarrollo de tecnologías propias.
Correos Express es una filial de paquetería urgente del Grupo Correos. Apuesta por un modelo de negocio basado en delegaciones propias. Esto proporciona a la empresa un alto nivel de agilidad y calidad en la gestión. La compañía cuenta con más de 3.000 colaboradores y 2.500 vehículos. Así como más de 100.000 metros cuadrados en plataformas para gestionar los 50 millones de envíos anuales.
Además, con el apoyo del Grupo Correos, dispone de la red de mayor capilaridad del mercado lo que permite atender cada día a los más de 8.000 municipios de España.
Más información en Cambio16