El Atlético de Madrid venció por 2-1 al Real Betis en el Benito Villamarín gracias a goles de Ángel Correa (58′), que había empezado en el banquillo, y de Álvaro Morata (84′). Los locales pudieron descontar en el tiempo añadido con un tanto de Bartra. Aunque el conjunto bético dominó el partido y generó más peligro, el Atleti aprovechó mejor sus ocasiones, especialmente gracias a la entrada de Correa.
Durante la primera parte, el Betis controló la pelota, llegó a tener un 70% de posesión, y ahogó al Atlético. Gracias a Joaquín, Canales y Fekir, se hizo amo del centro del campo y lograba recuperar la pelota en zona neutra. Simeone veía el quehacer de su equipo con desesperación.
Sin embargo, el Betis no pudo traducir su control en ocasiones de peligro. La más clara llegó después de una pelota parada. Joaquín cobró un tiro libre en corto con Canales, que centró para Feddal, que clavó el balón en el poste.
Por su parte, los visitantes aprovecharon sus pocas oportunidades para acercarse con peligro al área local. En los primeros minutos, Morata marcó en fuera de juego, después de un pase de Joao Félix, y el tanto quedó invalidado. Luego, el portugués se sacó un centro-chut que desvió Robles con una gran salvada. Pero, tal vez la más clara fue un mano a mano de Morata, después de una recuperación desde el fondo. Pero el delantero, apresurado, no aprovechó el resbalón del arquero y este le desvió el remate.
En el segundo tiempo, Simeone movió ficha y cambió a Lemar por Ángel Correa, quien cambió el devenir del partido con la primera pelota que tocó. El extremo aprovechó un error de Álex Moreno cerca del área, amagó, regateó y se fabricó el remate que superó a Robles.
[😇 😁] ¡Cómo nos gusta ver esa sonrisa que ilumina el campo, Angelito!
🔝 @AngelCorrea32 🔝
⚽ #RealBetisAtleti
🔴⚪ #AúpaAtleti pic.twitter.com/W67dX80htg— Atlético de Madrid (@Atleti) December 22, 2019
El Betis buscó el empate con ímpetu. Bartra se sacó un remate que rozó el travesaño, mientras que Canales mandó el balón al paral. Ferrer se fue con todo, dio entrada a Tello, pero Morata se rehizo con un gol después de recibir un centro de Correa. Siguió intentando el Betis, que por fin consiguió el gol al 93, cuando después de un saque de esquina, Bartra aprovechó un rechace dentro del área.
Casi queda invalidada por mano en ataque, pero finalmente se dejó así. El Atleti termina el año con una victoria importante, la primera como visitante desde septiembre, pero todavía con incertidumbre en su juego.
Leer también: Liverpool se corona campeón del mundo por primera vez