Los estragos del coronavirus COVID-19 en Italia llevaron este martes a Austria y Japón a restringir el ingreso a su territorio.
“El país decidió aplicar una prohibición de entrada en Austria para todas las personas que vengan de Italia, salvo aquellas que presenten un certificado médico”, dijo el canciller Sebastian Kurz, al tiempo de anunciar la repatriación y cuarentena de los austriacos que viven o se encuentran en esa nación.
Italia se ha convertido en el más afectado en Europa por el coronavirus, lo que ha llevado a distintos gobiernos del mundo a restringir los viajes a esta nación de más de 60 millones de personas. El lunes el número de contagiados cerró en 9.172 casos y 463 fallecidos.
Così «si muove» il contagio in Italia: la mappa con l’andamento della malattia nel nos… https://t.co/YyOfzjLlpL pic.twitter.com/x9mzFuHk12
— Corriere della Sera (@Corriere) March 10, 2020
«La prioridad es impedir la propagación del virus», dijo el canciller austríaco.
Aunque el transporte por carretera no se verá afectado entre ambos países, se elevarán los controles sanitarios.
A partir del próximo lunes, en este país de ocho millones de habitantes donde se han registrado 175 casos del COVID-19, se suspenderán las clases en las universidades y no estarán permitidos los eventos que congreguen a más de 100 personas en lugares cerrados y más de 500 al aire libre.
Coronavirus aísla a Italia
Al igual que Austria, el gobierno de Shinzo Abe indicó que Japón impedirá la entrada de viajeros procedentes de algunas regiones de Italia y contempla tomar acciones parecidas ante países donde los casos de coronavirus aumenten rápidamente.
A partir de este miércoles, Japón prohibirá el ingreso de viajeros procedentes de cinco regiones del centro y norte de Italia. También a los que viajen desde San Marino.
Medidas similares tomó Abe contra personas procedentes de China, Corea del Sur e Irán.
Y es que después de China, donde se han registrado más de 80.000 contagiados del total mundial de 114.000, Italia es la nación que le sigue con unos 9.100 contagiados, seguido por Irán (más de 8.000) y Corea del Sur (más de 7.500).
«La decisión correcta hoy es quedarse en casa»
La propagación del coronavirus COVID-19 en Italia obligaron a las autoridades a tomar medidas que buscan contener el incremento en el número de contagios y de muertes, que supera las 463.
El aislamiento inicial de Lombardía y otras 14 provincias del norte se extendió a todo el país. Todas las personas a lo largo y ancho de los 301.000 kilómetros cuadrados de territorio quedaron sin libertad de movimiento, al no ser haya razones justificables por trabajo, salud o alguna otra urgencia. Si lo consideran pertinente, la policía verificará los papeles y pudiera exigir documentación adicional.
“La decisión correcta hoy es quedarse en casa. El futuro de Italia está en nuestras manos. Y estas manos deben ser manos responsables, hoy más que nunca. Cada uno debe hacer su parte y es por eso que a partir de hoy estas medidas que ya hemos preparado para el norte del país, para Lombardía y más provincias, hace apenas unos días, se aplicarán a todo el territorio de la península”, dijo el primer ministro, Giuseppe Conte.
Il futuro dell’Italia è nelle nostre mani. Facciamo tutti la nostra parte, rinunciando a qualcosa per il bene della collettività. In gioco c’è la salute dei nostri cari, dei nostri genitori, dei nostri figli, dei nostri nonni. Ho appena firmato il decreto #iorestoacasa pic.twitter.com/Cagtzf7hnQ
— Giuseppe Conte (@GiuseppeConteIT) March 9, 2020
Roma y Milán a ritmo bajo
La liga italiana de fútbol y otros eventos deportivos, reuniones y conciertos han sido prohibidos. Bares y restaurantes deben cerrar a las 6 de la tarde hora de Italia. Y hasta el 3 de abril, colegios y universidades no abrirán sus puertas.
Este martes, las principales ciudades amanecieron con muy pocas personas en las calles, mientras el flujo vehicular estaba libre en una ciudad como Roma, que se caracteriza por sus continuos atascos en las vías. La misma película se observaba en Milán, la capital financiera.
Las líneas aéreas y trenes redujeron su frecuencia. Este martes el Consejo de Ministros en España anunció la prohibición de vuelos entre los dos países hasta el 25 de marzo.
#COVID19: prepara tu lugar de trabajo, desinfecta tu escritorio, computadora🖥️ y teclado⌨️ regularmente. pic.twitter.com/5eO7phqsiS
— PAHO/WHO Emergencies (@PAHOemergencies) March 9, 2020
Para más información visite Cambio16
Lee también:
El coronavirus, un origen misterioso y un futuro escalofriante
El coronavirus, un origen misterioso y un futuro escalofriante