Por Cambio16
19/04/2017
En un paso más de la escalada de amenazas entre Corea del Norte y EEUU, el régimen que encabeza Kim Jong-un ha difundido este miércoles imágenes de un ataque simulado con misiles contra el país norteamericano. Se trata de la última representación que coincide con la conmemoración del cumpleaños del difunto fundador del país, Kim Il-sung.
Las grabaciones han sido difundidas por la televisión oficial norcoreana KCTV, por sus siglas en inglés, y su emisión ha sido confirmada por la agencia estatal surcoreana Yonhap.
Las imágenes de lo que aparenta ser un nuevo misil balístico de alcance intermedio siendo disparado, cruzando el Pacífico y atacando una ciudad no identificada de EEUU fueron emitidas en una pantalla gigante en la sala de espectáculos.
Después del ataque simulado, se mostró un vídeo donde se quema la bandera estadounidense, solapada con la imagen de un cementerio.
Esta operación simulada se ha desvelado durante una representación realizada el domingo pasado por el Coro Estatal Benemérito para los participantes en un desfile militar en conmemoración del 105º aniversario del nacimiento de Kim Il-sung, el abuelo del líder actual, Kim Jong-un.