Por Cambio16
03/09/2017
Corea del Norte ha asegurado este domingo que ha realizado con éxito la prueba de una bomba de hidrógeno. Se trata de un artefacto que puede ser instalado en nuevo tipo de misil balístico intercontinental. Estas armas se conocen como ICBM según sus siglas en inglés.
La información la ha difundido la televisión estatal del país a la que cita la agencia surcoreana Yonhap. Y ha apuntado que el país ha llevado a cabo su sexta prueba nuclear, a las 12:00 del mediodía. (hora norcoreana).
El anuncio especial se ha realizado horas después de que se detectara un terremoto artificial cerca de su recinto de pruebas nucleares. Ese terremoto artificial, de magnitud 5,7, fue detectado a las 12:29 cerca de Punggye-ri, en el área nororiental del país.
Para la confirmación
Pyongyang había afirmado previamente que había desarrollado una bomba de hidrógeno capaz de ser instalada en un ICBM.
La Agencia Central de Noticias de Corea del Norte había asegurado que la prueba de bomba de hidrógeno se llevó a cabo para examinar y confirmar la precisión y credibilidad de la tecnología de control de potencia.
También para confirmar el diseño estructural interno recientemente introducido en la fabricación de la bomba de hidrógeno para ser colocada en la carga explosiva de un ICBM.