Por Cambio16
03/07/2017
Las autoridades han conseguido controlar el incendio que ha afectado a un total de 1.289 hectáreas en parte de la Sierra de la Calderona, entre la localidad valenciana de Gátova y las castellonenses de Altura y Segorbe.
#IFGátova: El agradecimiento es sincero y a todos: a los que participaron y a los que se ofrecieron. Disculpad si nos dejamos a alguien. https://t.co/3QynkXh5lQ
— GVA 112CV (@GVA112) 2 de julio de 2017
Según ha informado Emergencias en su cuenta de Twitter el fuego ha sido controlado esta misma noche, si bien estaba estabilizado y sin llama desde este domingo. En las labores de extinción han trabajado hasta ayer 46 efectivos terrestres, cinco vehículos y un helicóptero de coordinación.
Sus trabajos se han centrado en refrescar el área y repasar y asegurar el perímetro calcinado para evitar rebrotes, por parte de los efectivos terrestres, y en un vuelo de reconocimiento a cargo del helicóptero C-1 del 112.
Las condiciones meteorológicas de las últimas horas han sido favorables para la evolución del fuego, a causa del viento y la bajada de temperaturas, lo que ha favorecido que se haya dado por controlado.
Desde Emergencias, han agradecido la colaboración y el trabajado de todos los cuerpos y efectivos que han participado desde el miércoles en la extinción de las llamas. De igual modo, el Consorcio de Bomberos de Castellón, a través de Twitter, ha destacado el trabajo realizado: «Enhorabuena a todo el dispositivo. Ahora a seguir trabajando hasta su extinción definitiva».