El régimen de Nicolás Maduro se ha visto cada vez más asfixiado por las sanciones impuestas por el gobierno de los Estados Unidos. Por ende, en un intento de proteger sus activos en el exterior, el dictador venezolano trató de contratar a un bufete de abogados español.
El despacho elegido para representar al Gobierno venezolano es Lupicinio Abogados https://t.co/PNe35Bq2xG
— Vozpópuli (@voz_populi) March 19, 2019
Se trata del bufete Lupicinio Abogados, cuya principal función será evitar futuros embargos de los bienes de Maduro y sus funcionarios en el exterior, destacó la firma en un comunicado, según reseñó Infobae.
No obstante, la contratación del bufete se realizó por intermedio de la Procuraduría General de la República, a finales de enero, cuando el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, no había nombrado un procurador.
La #AsambleaVE ratifica a José Ignacio Hernández como Procurador Especial
Leer nota oficial aquí: https://t.co/85NZb0O6Zd…#19Mar pic.twitter.com/Q24runt47N
— Asamblea Nacional (@AsambleaVE) March 20, 2019
Guaidó nombró el 27 de febrero a José Ignacio Hernández como procurador especial y la Asamblea Nacional lo ratificó en su cargo este martes, dejando sin efectos todo tipo de acuerdos que se hayan hecho con este organismo antes de esta fecha.
“Los actos emanados o suscritos por parte del señor Reinaldo Muñoz Pedroza (funcionario de Maduro) deben ser considerados inexistentes. Muñoz Pedroza está usurpando el cargo de Procurador General de la República”.
Como Procurador especial, ejerceré todas las acciones en contra de aquellos abogados y Despachos de Abogados que pretendan asumir la representación del Estado venezolano siguiendo instrucciones de quienes usurpan la Presidencia de la República. https://t.co/c7pdpyODWV
— Jose Ignacio Hernández G. (@ignandez) March 19, 2019
¿Un blanqueo al dictador?
El solo hecho de que Lupicinio Abogados aceptara trabajar con el régimen de Maduro, se podría considerar un intento de blanquear a la dictadura venezolana.
El despacho español Lupicinio abogados defenderá los intereses de Nicolás Maduro (por si alguien quiere tomar nota…): Maduro contrata a abogados españoles para "proteger" su fortuna en el exterior https://t.co/fAWQTqW7kI #DF
— Blas Oliver Lorente (@BlasOliver) March 19, 2019
Las sanciones que han impuesto los Estados Unidos y la Unión Europea son de carácter económico, pero también corresponden a la constante violación de los derechos humanos.
Sin embargo, la firma explicó que tiene la libertad de aceptar o no cualquier encargo que se le solicite. Los casos serán previamente analizados por un comité deontológico.
Igualmente, la empresa aclaró que, por el momento, no recibió ningún encargo.
¿El bufete de los comunistas?
La firma se especializa en embargo y sanciones de la Unión Europea, la ONU y los Estados Unidos.
Lupicinio Abogados ha asesorado a empresas, organismos y personas físicas vinculados con países como Irán, Rusia, Cuba y Ucrania.
En 2020 cumplimos cuatro décadas en el mercado 🎉. ¿Cómo lo hacemos? En mercados como #Cuba, Rusia, Irán, Dubái, Argelia y #Zimbabue 🌍#LupicinioILF
+ INFO: https://t.co/gLaB1fbEju— Lupicinio International Law Firm (@LupicinioILF) October 22, 2018
Por consiguiente, se podría considerar que la firma es benevolente y asidua con la ideología comunista.
Sin embargo, pese a las críticas que han sido sometidos por defender a dictaduras, la empresa sostiene que solo es un trabajo.
«Como bufete no nos metemos, somos técnicos», expresa un portavoz de la firma.
Departamento del Tesoro sancionó a Minerven
La última sanción impuesta por el gobierno de los Estados Unidos al régimen de Maduro fue este martes, cuando el Departamento del Tesoro sancionó a la estatal minera Minerven y a su presidente Adrián Perdomo.
«Vamos a perseguir a aquellos involucrados con el imprudente comercio ilícito de oro de Maduro, que está contribuyendo a esta crisis financiera, humanitaria y ambiental», destacó el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.
https://twitter.com/USTreasury/status/1108015450917609472
En este sentido, se le tranca otra puerta a Maduro, quien había usado la minería como una nueva fuente de ingreso para mantenerse en el poder.
Se esperan más sanciones
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes que todavía no se han aplicado las sanciones más severas al régimen de Maduro.
“Como saben no hemos impuesto las sanciones más duras», expresó Trump, tras reunirse con su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro.
Trump advirtió que podría imponer sanciones "mucho más duras" al régimen de Maduro #20Mar https://t.co/u5RgFjMYv7 pic.twitter.com/sHSSLvg9Gt
— NTN24 Venezuela (@NTN24ve) March 20, 2019
Las sanciones a las estatales PDVSA, Minerven y a funcionarios de Maduro han arreciado. Asimismo, el discurso de Trump contra la dictadura venezolana se ha endurecido más y no vacila en decir que todas las opciones están sobre la mesa.
Para más información ingresa a Cambio16
Lea también:
Trump: Aún no se han impuesto las sanciones más severas contra el régimen venezolano