Por Cambio16
El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, han mantenido este martes una reunión en el Palacio de la Moncloa en la que el líder catalán le ha trasladado que los posibles acuerdos tras las elecciones del 24 de mayo deben negociarse en cada territorio.
Ha sido la formación política de Rivera la que ha informado de esta entrevista en la Moncloa, y el propio presidente de Ciudadanos ha publicado un mensaje en su cuenta de la red social Twitter dando cuenta de la reunión.
Hoy me he reunido con el Presidente del Gobierno de España y el líder de la oposición.La nueva etapa q vive España implica cambios y diálogo
— Albert Rivera (@Albert_Rivera) junio 2, 2015
Fuentes del Gobierno han confirmado a Efe que Rajoy y el presidente de Ciudadanos han conversado en el transcurso de un almuerzo y han hecho un análisis político general, en el que muy probablemente, esto no ha sido confirmado, habrá salido el tema de que un pacto entre PP y Ciudadanos significaría que los populares conserven los gobiernos de Madrid, La Rioja, Castilla y León y Murcia.
Antes de verse con Rajoy en el que ha sido el primer encuentro entre ambos, Rivera se ha entrevistado con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y el mensaje que ha trasladado a ambos ha sido el mismo.
Por tanto, en su cita con el presidente del Gobierno le ha expuesto que los posibles acuerdos tras las últimas elecciones deben negociarse en cada ámbito autonómico o municipal.
Rajoy y el máximo dirigente de Ciudadanos han comentado la situación política general en España tras los comicios del 24 de mayo, así como la situación en Cataluña.
En ese contexto, (al igual que ha hecho con Sánchez) han intercambiado puntos de vista sobre cómo puede quedar el panorama político en Cataluña después de las elecciones que tiene previsto convocar para el 27 de septiembre el presidente de la Generalitat, Artur Mas.
Ciudadanos ha enmarcado las reuniones de Rivera con Rajoy y con Sánchez dentro de un clima de «absoluta cordialidad» y de la «estricta normalidad» que debería existir entre los principales partidos políticos.