Por Cambio16
28/01/2016
El estrés diario, que nos hace ir de un lado para otro, sin parar ni un solo minuto, o llevar tacones dañan nuestros pies y hacen que aparezcan molestas durezas. Con ayuda de algunos consejos, y de productos que pueden prevenirlas y eliminarlas, como los de dr scholl, podemos cuidar nuestros pies y conseguir que se mantengan siempre en el estado que se desea.
LAVARLOS CORRECTAMENTE
Cuando estemos en la ducha, no sólo basta con aplicar gel y retirarlo, sino que debemos de procurar lavarlos bien. Para ello debemos utilizar la misma esponja todos los días, y exclusivamente para los pies, es decir que no nos hayamos frotado antes con ella por cualquier otra parte del cuerpo. La limpieza de los pies es esencial y nos ayudará a prevenir infecciones, y a no preocuparnos por las bacterias.
UTILIZAR UN EXFOLIANTE PARA NUESTROS PIES
Exfoliar nuestros pies es muy importante, ya que nos ayudará a tenerlos frescos y brillantes. Al igual que sucede con el rostro, exfoliar nuestros pies ayudará a eliminar las impurezas y a hidratar y revitalizar la piel.
Es aconsejable aplicar el exfoliante sobre nuestros pies y frotar para hacer desaparecer las células muertas y dejar la piel en un estado fabuloso.
TRATAR LOS PIES CON DELICADEZA
Existen varios remedios y cuidados caseros para eliminar los callos de nuestros pies, sin necesidad de acudir al podólogo. Médicos y especialistas recomiendan utilizar la piedra pómez, para eliminar las durezas y lograr una piel suave en los pies. Aunque hay que saber utilizarla y hacerlo con mucho cuidado, de lo contrario puedes dañar tu piel.
HIDRATARLOS
La mayoría de veces tendemos a descuidar nuestros pies, y al igual que hidratamos nuestras manos y cuerpo, los pies también necesitan estarlo. Sólo nos llevará unos minutos, después de cada ducha, aplicar un poco de crema sobre nuestros pies.
APLICAR PROTECCIÓN SOLAR
Sobre todo cuando utilizamos sandalias, chanclas o calzado abierto, aplicar protector solar es fundamental, aunque a veces no lo veamos necesario, ya que de esta manera evitaremos quemaduras en la piel y enfermedades no deseadas.
Llevar un calzado cómodo también es muy importante para cuidar nuestros pies. Después de una fiesta, o de estar varias horas de pie, lo mejor es aplicar una loción o aceite y masajearlos suavemente antes de irnos a la cama.
CONTROLAR EL ESTADO DE NUESTROS PIES
Médicos y podólogos recomiendan a las personas con diabetes controlen sus pies si estos presentan algún cambio o anomalía. La mayoría de problemas en los pies no causan ningún tipo de dolor o incomodidad, y por eso hay que estar alerta y controlarlos cada poco tiempo. Si de repente aparece un sarpullido o alguna mancha, visitar al médico debe ser la primera opción.