Por Cambio16
24/03/2017
Aunque no exista gravedad en sufrir pequeños dolores de cabeza de vez en cuando, es un síntoma molesto de malestar que puede arruinar el día de cualquier persona. Existen algunos trucos que ayudan a prevenir o minimizar los dolores de cabeza, y a continuación te decimos algunos de ellos.
Consumir cafeína
La abstinencia a la cafeína puede ser una de las causantes de los dolores de cabeza. Si se está acostumbrado a consumir café por las mañanas, dejar de hacerlo puede causar migraña. Es recomendable evitar bebidas con alto contenido de cafeína o ir reduciendo poco a poco su consumo.
Ajuste de iluminación
Los entornos mal iluminados pueden causar migrañas, incluso si ya se tiene migraña y se permanece en un lugar con una luz muy intensa, esto puede hacer que el dolor de cabeza se haga más intenso y fuerte. Es recomendable tener una iluminación adecuada.
Clima
Los cambios bruscos de temperatura inciden en los dolores de cabeza, pues causan el desequilibrio de sustancias químicas en el cerebro. Se deben evitar los cambios bruscos de temperatura.
Olores intensos
Perfumes, ambientadores, humo de cigarrillo, entre otros, pueden desencadenar fuertes dolores de cabeza. Si se es propenso a sufrir de dolores de cabeza, se recomienda alejarse de olores fuertes.
Ruido
Cuando se sufre de dolores de cabeza, el ruido hace que este se intensifique. El ruido que perturba mientras duele la cabeza, puede ser el mismo que cause el malestar. Se debe intentar permanecer en lugares tranquilos, evitando sonidos muy fuertes.
Duchas
Si sufres de dolores de cabeza, se ha demostrado que darse una ducha puede ser un remedio eficaz para aliviarlo. Se recomienda remojar las manos en agua caliente por 15 minutos para ayudar a regular la circulación.