El Email es uno de los medios de comunicación más utilizados por las personas y una de las herramientas de marketing más efectivas de las empresas. Esto se debe a que los correos electrónicos permiten entablar una relación sólida con los clientes.
Sin embargo, para que este método de marketing sea altamente efectivo es necesario hacer uso de ciertas estrategias que te permitan enganchar a tus clientes. Por esa razón, hemos creado para ti una guía con algunos consejos que te ayudarán a crear una estrategia de mailing masivo.
¿Por qué crear una estrategia mailing?
Si bien es cierto que para planificar estrategia de email marketing es necesario tomar en cuenta ciertos aspectos y dedicar tiempo, siempre los beneficios y resultados obtenidos valdrán la pena, es por eso que debes tratar de que dicha te garantice los siguientes aspectos:
- Precios accesibles: una de las ventajas que tiene esta estrategia de marketing es que es por lo general las plataformas ofrecen un plan gratis que te permitirá realizar múltiples envíos de correos sin tener que pagar.
- Estableces relaciones: muchas personas consideran que los correos electrónicos pueden crear conexiones a través de interacciones que sean personalizadas. Por lo que al utilizarla podrás acercarte a tus usuarios y posicionar tu empresa o servicios en primer lugar. De esta manera, podrán interactuar contigo fácilmente.
- Creas oportunidades de venta: al crear contenido que sea de interés para tus leads podrás incentivarlos a compartir información personal, lo que te generará diversas oportunidades de venta.
- Es efectivo: es un método de marketing muy efectivo ya que podrás dar a conocer tus campañas mediante el correo electrónico a muchas personas en segundos sin ningún tipo de inconveniente.
Aunque el mailing masivo es muy conocido, algunas personas consideran que solo basta con enviar un email masivamente, sin la necesidad de alguna estrategia. Sin embargo, al hacer esto solo conseguirás ser parte de la lista de correos ignorados. Por tanto, es de vital importancia crear una estrategia que te permita destacar.
¿Cómo puedo crear una estrategia de mailing?
Para que tus correos electrónicos puedan destacar es necesario que sean de valor, por lo que debes saber adaptarte a las necesidades de tus usuarios. Por ello tienes que crear una estrategia que te permita definir cómo, por qué y cuándo realizarlo. Los siguientes puntos te permitirán realizar el diseño de esta de manera más sencilla:
Define tus objetivos
Antes de empezar a crear una estrategia de mailing, es necesario que analices la situación y definas metas. De esta manera podrás tener claro tus objetivos y realizar pasos que te permitan alcanzarlos. Para hacerlo puedes preguntarte lo siguiente:
- ¿Qué deseo vender con esta estrategia?
- ¿Quiénes están dispuestos a pagar por ello?
- ¿Cuál es mi público objetivo?
- ¿Cómo puedo atraerlos?
Conoce a tu público
Luego de establecer tus metas y definir el público al que deseas acercarte es necesario crear grupos pequeños con tales usuarios. Esto te permitirá enviarles correos personalizados y llamar su atención. Sin embargo, para realizarlo es necesario que te esfuerces por conocerlos.
Para ello, puedes ayudarte con las características demográficas y de comportamiento. Al hacerlo podrás definir qué tipos de mensajes puedes enviar y en qué momentos lo realizarás.
Diseña tus correos
Una vez establezcas el público al que deseas acercarte y sus intereses debes pensar en el contenido que vas a ofrecer para llamar su atención. Para ello es necesario que tomes en cuenta los siguientes consejos:
- No uses emoticones ni palabras que te dirijan a la carpeta de Spam.
- Crea un texto llamativo, que despierte la curiosidad del usuario.
- No añadas muchas imágenes.
- Crea plantillas originales.
- Enfócate un solo objetivo por correo.
- Se confiable.
Establece fechas
Es muy importante que establezcas fechas y horas para enviar tus correos. Para hacerlo es necesario que realices pruebas para determinar qué días y horas son más favorables para tus usuarios. Y luego programar un calendario para realizar la estrategia de manera correcta.
Realiza pruebas
Luego de crear una estrategia es momento de ponerla en práctica. Sin embargo, recuerda que cada cliente es distinto y que poco a poco los irás conociendo. Así que realiza pruebas y mantente atento a sus respuestas. Aun así, esperamos que estos consejos te sean de mucha utilidad y que logres alcanzar tus objetivos.