¿Tienes dificultades declarando impuestos de Bitcoin? Si es así, esta es una guía para ayudarte a entender las implicaciones fiscales de esta criptomoneda.
Bitcoin y otras monedas virtuales han atraído la atención del público recientemente debido a sus altos precios. El número de minoristas que aceptan pagos con Bitcoin ha aumentado significativamente, y algunos empleadores están considerando pagarles a los empleados con esta moneda digital. Además de servir como moneda digital, Bitcoin también es un activo para algunas personas. Por lo tanto, algunos inversores compran y conservan sus tokens durante meses o años, esperando que aumente su valor. Pero, ¿cuáles son las implicaciones fiscales de esta moneda digital?
Bitcoin está recibiendo una mayor aceptación y uso en todo el mundo. En el 2021, Bitcoin fue la moneda digital más valiosa y de mayor circulación, vendiéndose a más de $65,000. Algunas personas llaman a Bitcoin una moneda digital convertible porque pueden intercambiarla en plataformas como Bitlq Software para recibir dinero fiduciario. Puede https://bitlq.net/es/ esta plataforma para registrarte y vender tus bitcoins.
Sin embargo, operar o invertir en Bitcoin tiene implicaciones fiscales. Y todo inversionista o trader de criptomonedas debe comprender estas implicaciones antes de comenzar. Si planeas operar o invertir en Bitcoin, estos consejos pueden ayudarte a tener éxito.
Los pagos con Bitcoin atrae el mismo impuesto que los ingresos
Cualquier empleador que pague a los empleados con Bitcoin debe informar sus ganancias a los IR mediante formularios W-2. Además, deben convertir el valor de Bitcoin al dólar estadounidense al realizar el pago y mantener registros completos. El pago de salarios en esta moneda virtual atrae retenciones equivalentes a los salarios en dólares.
El IRS requiere que los empleados informen los salarios totales de W-2 en dólares estadounidenses, incluso cuando los empleadores pagan en Bitcoin. Además, los trabajadores por cuenta propia que reciben ingresos en Bitcoin deben convertirlos a dólares estadounidenses cuando los reciben e incluirlos en las declaraciones de impuestos.
El IRS grava Bitcoin como una propiedad
Actualmente, el IRS trata a Bitcoin como una propiedad en lugar de un valor. En consecuencia, el IRS grava Bitcoin como una propiedad, lo que significa que debes declarar ganancias de capital a corto o largo plazo según la duración de este activo.
Por ejemplo, se aplica una tasa impositiva a corto plazo según el estado civil y los ingresos si tienes esta criptomoneda por menos de un año. Se aplicará una tasa impositiva a largo plazo si mantienes tu criptomoneda por más tiempo.
Conoce cuándo el IRS te grava
Muchos traders e inversores de Bitcoin no saben esto, pero los impuestos a las criptomonedas pueden ocurrir incluso cuando no se convierten en dinero fiduciario como euros y dólares. Los eventos sujetos a impuestos ocurren incluso cuando se intercambia Bitcoin por otra criptomoneda, incluidas las monedas estables.
La base del costo inicial determina el monto imponible de cada transacción. Y esta es la cantidad que pagas inicialmente por tus respectivos tokens contra su precio de disposición cuando los conviertes en otra cosa o los vende.
Los intercambios de criptomonedas y los impuestos
Al igual que con los activos convencionales, la compra de tokens digitales no es un hecho imponible. Mover Bitcoins de un criptointercambio a otro no es un hecho imponible. Sin embargo, la disposición de tokens en una ganancia o pérdida está sujeta principalmente a impuestos.
Si recibes bitcoins de otra persona en un intercambio de criptomonedas como pago por un servicio o producto, o adquieres una participación en Bitcoin, es posible que pagues un impuesto. Eso es porque el evento se compara con la ganancia que recibes de los valores tradicionales.
Use un software de seguimiento de impuestos basado en criptomonedas
El seguimiento del impacto fiscal de las transacciones de Bitcoin será más seguro y fácil si utilizas una herramienta de seguimiento de impuestos enfocada en criptomonedas. Si vinculas un intercambio de criptomonedas con este software, puedes automatizar el proceso de declaración de impuestos al realizar transacciones con Bitcoin. De esa manera, puedes evitar multas por evadir impuestos al usar Bitcoin.Sigue estos consejos para evitar problemas con el recaudador de impuestos cuando uses Bitcoin. Si es necesario, habla con un profesional especializado en impuestos de criptomonedas para obtener ayuda.