Blanca González
Situado en la isla de Seguín, a poca distancia de la Torre Eiffel, se erigió el nuevo centro cultural de París, La Seine Musicale, una ciudad musical que albergará a 6 mil espectadores en 35.00 metros cuadrados de extensión.
Esta maravilla arquitectónica y cultural tiene un auditorio para 1150 asientos solo para música clásica y una gran sala polivalente con capacidad de entre 4 mil a 6 mil personas de pie, así como un estudio de grabación, espacios para empresas, tiendas y un jardín de 7.200 metros cuadrados.
Inaugurada este mes, fue construida por el arquitecto japonés Shigeru Ban y el francés Jean de Gastines en los terrenos de la antigua fábrica de la Renault, a orillas del Sena.
El premio Nobel, Bod Dylan cantó en una gala previa a la inauguración de la Seine Musicale, la cual abrió su programación oficial con un concierto de la orquesta Insula, bajo la dirección de Laurence Equilbey, con obras de Mozart, Weber y Beethoven.
De acuerdo a la información de laseinemusicale.com, el próximo 23 de mayo se presentará Philippe Jaroussky con su viaje musical.