POR ENERGIA16
20/11/2017
.
La empresa petrolera ConocoPhillips estableció que solo invertirá en nuevos proyectos que puedan ser rentables a un precio de menos de US $ 50 por barril, el gerente general de la empresa Ryan Lance al FT, explicó que la compañía continuará enfocándose cada vez más en el shale estadounidense a pesar del escepticismo sobre su potencial de crecimiento entre los analistas.
Además la empresa asegura que la lutita es la eficiencia energética más resistente a las fluctuaciones del precio del petróleo que otros segmentos de la industria. Eso es a pesar de la incapacidad de muchos boomers shale para cubrir sus costos de perforación y expandirse sin asumir más deudas.
Esta empresa recientemente informó que había vuelto a negro en el tercer trimestre del año, registrando una ganancia que superó las estimaciones de los analistas, ahora se enfocará más en los rendimientos de los accionistas que en el crecimiento. La compañía ya comenzó a recomprar las acciones que emitió durante el accidente para continuar y mantendrá el programa de recompra en vigor hasta 2020.
ConocoPhillips sin ambiciones
En términos de inversión, el techo de US $ 50 por barril ni siquiera es el nivel de rentabilidad más ambicioso para nuevos proyectos.
“Ni siquiera pasar por la puerta a menos que esté debajo de $ 50 costo del suministro, y que en realidad no llega a la mesa en la lucha asignación de capital a menos que esté 40 $ el barril o por debajo» zanjó Lance.
Además, este costo de suministro incluye todo, desde costos de adquisición de derechos de perforación hasta gastos generales corporativos, estos últimos a menudo excluidos por E & Ps de EEUU. Cuando informan sobre sus costos de suministro, señala el gerente general.
Se pudo conocer también que la empresa Conoco planea aumentar su asignación de gastos de capital para los próximos tres años a US $ 5.500 millones al año, o un billón de dólares más que el programa de gasto de capital para 2017, que se redujo dos veces desde su tamaño inicial.