Por Cambio16
27/03/2017
El agua de coco es conocida por ser una bebida muy saludable que aporta muchos beneficios para el cuerpo humano. Contiene muchos nutrientes que brindan energía y que ayudan a mejorar la salud.
A continuación detallamos algunos de estos beneficios para que puedes tomar como hábito el beber agua de coco.
-
Mejora la digestión
Gracias a que es rica en fibra, el agua de coco ayudará a que digieras mejor los alimentos y vayas con regularidad al baño. Los nutrientes que se absorben al ingerir esta bebida aliviarán los dolores estomacales causados por la indigestión.
-
Mantendrá tus riñones sanos
Esta bebida es un diurético natural que ayuda a prevenir problemas de los riñones. Ayuda a limpiar el tracto urinario e incluso ayudará a expulsar piedras de los riñones.
-
Ayuda a perder peso
Beber agua de coco durante una semana ayudará a perder peso extra pues la misma es baja en grasas y ayuda a calmar el apetito. Consumir el agua de coco diariamente hará que el apetito disminuya.
-
Regula la presión sanguínea
El potasio ayuda a equilibrar la presión en la sangre, y un estudio realizado en 2005 demostró que las personas que bebieron agua de coco durante dos semanas tuvieron una reducción en su presión arterial.
-
Refuerza el sistema inmune
Esta bebida contiene ácido láurico, el cual lucha con las bacteris y virus que causan resfriados e infecciones.
-
Brinda energía
Muchos atletas consumen esta bebida en sustitución del agua normal. Es una gran fuente de energía e hidrata el cuerpo. El potasio que contiene hidrata las células y las mantiene saludables.