Autoridades sanitarias confirmaron el primer caso de coronavirus en Alemania y está en evaluación un segundo paciente con síntomas de la enfermedad.
Este sería el primer reporte de un ciudadano europeo contagiado con la llamada «neumonía de Wuhan», luego de que esta misma semana Francia confirmó tres casos de ciudadanos chinos enfermos, en su territorio.
El Ministerio Federal de Salud, en Múnich, reportó el contagio en un hombre del distrito de Starnberg, Baviera, que fue puesto bajo vigilancia médica y en régimen de aislamiento.
El paciente está «en buenas condiciones a nivel médico», precisó el ministro Joerg Saeuberlich, sin entrar en detalles.
Sus familiares han sido informados de los síntomas que pueden aparecer en caso de contagio, así como de las precauciones que deben tomar.
El informante dijo que el riesgo para la población en Baviera, al infectarse con el nuevo coronavirus, «se considera actualmente bajo».
Hier finden Sie aktuelle Informationen zum #Coronavirus
vom @BMG_Bund
⬇https://t.co/oZb9cUJ1j6vom @rki_de
⬇https://t.co/FyPffZ08Q1von der @bzga_de
⬇https://t.co/OaZ49ZLvz9 #nCoV #ncov2019— BMG (@BMG_Bund) January 27, 2020
Un posible segundo caso
La compañía germana de suministros para automóviles Webasto alertó sobre este caso y sobre un segundo reporte sospechoso de coronavirus en Alemania.
El caso ya confirmado es un empleado alemán, de 33 años de edad, que habría contraído la enfermedad tras la visita de una trabajadora china de la empresa, proveniente de Shanghái.
La colega china «comenzó a sentirse mal en el vuelo de regreso a casa, el 23 de enero», explicó Andreas Zapf, del departamento de Sanidad de Baviera. Se trata del primer caso de contagio entre humanos, fuera de Asia.
Además, Webasto informó que otro empleado de las instalaciones de Stockdorf, en Baviera, se habría infectado con el coronavirus.
Este segundo caso no ha sido confirmado oficialmente por las autoridades.
Webasto fabrica aires acondicionados y componentes para el techo de vehículos, así como sistemas para coches eléctricos.
Tiene 11 centros productivos en China. El más grande de todos se encuentra en Wuhan, la ciudad donde ha irrumpido el coronavirus.
German auto supplier Webasto says two employees infected with coronavirus https://t.co/iCETzHp6ah pic.twitter.com/H2cTs5l3HX
— Reuters (@Reuters) January 28, 2020
Alemania en alerta
Alemania se convierte así en el segundo país europeo en verse afectado por el coronavirus, después de los tres casos confirmados en Francia el 24 de enero. Los tres pacientes, uno en Burdeos (suroeste) y dos en París, habían viajado recientemente a China.
Alemania instó este mismo lunes a sus ciudadanos a evitar los viajes a China, a menos que sean indispensables. «Los viajeros deben pensar en aplazar o anular los viajes que no son indispensables a China», declaró el ministro alemán de Relaciones Exteriores, Heiko Maas.
Pekin, capital china, registró este lunes el primer muerto por el coronavirus que hasta ahora ha dejado 106 fallecidos en todo el país.
Para más información visite Cambio16.com
Lea también:
La vertiginosa carrera por una vacuna contra el coronavirus