Cambio16
20/04/2018
16 países acuerdan rastrear corrupción en Venezuela
Entre 2015 y 2016, Kane Gamble desactivó todos los regímenes de seguridad digital de altos funcionarios de los Estados Unidos. El jovencito, que para aquel momento tenía entre 15 y 16 años, hackeó al entonces director de la CIA, John Brennan. Lo mismo hizo con el subdirector del FBI, Mark Giuliano. Ahora, Kane Gamble tiene 18 años y ha sido condenado por sus delitos informáticos.
El adolescente británico acudió con su madre a la Corte Penal de Old Bailey. Su sentencia aplica dos años de detención en un centro para menores. En este sentido, Kane Gamble se declaró culpable de ocho cargos. Los que más destacan son el acceso no autorizado a computadoras privadas y dos cargos de modificación ilegal de material informático. El abogado de Kane, William Harbage propuso suspender el dictamen. «En junio Gamble espera realizar un GCSE (Certificado General de Educación Secundaria). Quiere estudiar computación y desarrollar una carrera útil». Sin embargo, la petición fue denegada.
Kane Gamble era fundador de Crackas With Attitude (CWA), un grupo de ciberataques. El joven accedió a los correos electrónicos y teléfonos de Brennan y su esposa. «Obtuvo documentos extremadamente confidenciales sobre operaciones militares y de inteligencia en Iraq y Afganistán», reseña The Guardian. En este sentido, Gamble reconoció que su fechoría «era el truco más grande de la historia». De hecho, se hizo pasar por sus víctimas frente a firmas de comunicación como Comcast y Verizon para conseguir información confidencial.
Por otro lado, Kane Gamble filtró parte de la información que reunió a través de WikiLeaks, reseña BBC. Además, logró fugar datos de 20 mil empleados de FBI, obtenidos del Departamento de Justicia de los Estados Unidos. Entre sus víctimas se encuentran la viceconsejera de Seguridad Nacional, Avril Haines; el consejero de Ciencia y Tecnología, John Holdren; la agente especial del FBI, Amy Hess y el responsable de Seguridad Interior, Jeh Johnson.
Finalmente, vale destacar que Kane Gamble hizo todas estas operaciones desde su habitación en Coalville, en el centro de Inglaterra.