Por Cambio16
30/5/2017
El dispositivo policial que buscaba desde hace una semana en la localidad sevillana de Camas, en los bajos del puente del Alamillo, el cadáver de Marta del Castillo ha terminado el rastreo que ha realizado durante cinco jornadas sin que haya habido resultado positivo en la búsqueda. La Policía no ha llegado a justificar con qué indicios contaba para desplegar esta nueva búsqueda, de la que únicamente trascendió que se trataba del terreno donde el hermano de Miguel Carcaño, que cumple condena como autor del crimen, hacía prácticas de tiro debido a su trabajo de vigilante.
Fuentes de la investigación han señalado que no se ha encontrado nada en estos días de trabajos que indique que los restos de Marta se encuentran en el terreno excavado, tras estudiar concienzudamente una parcela de unos 1.500 metros cuadrados de terreno.
Lo que se ha excavado en el último día era un tramo de tierra que supone una esquina de terreno de algo más de cien metros cuadrados, en una bifurcación entre el camino de tierra por el que se accede al terreno y el que lo comunica con el campo de fútbol de la localidad, siempre bajo el puente que comunica la salida de Sevilla por el puente del Alamillo y la desviación hacia Mérida, Camas y Santiponce.
El padre de la joven asesinada en enero de 2009, Antonio del Castillo, ha lamentado que haya concluido sin éxito la última búsqueda de los restos de su hija, y ha resaltado que es «otro fracaso» a los que ya se le «ha hecho el cuerpo».
Antonio del Castillo se ha referido así a la finalización del trabajo del dispositivo policial que buscaba en la localidad de Camas, en Sevilla, los restos de su hija, que han terminado sin que haya habido un resultado positivo.
«Otra vez tenemos que ver que no ha habido suerte, como en las anteriores», ha dicho Antonio del Castillo, que ha señalado que confía en que los agentes de homicidios que se han hecho cargo del caso tengan más fortuna en «los otros sitios donde tengan pensado seguir trabajando». No obstante, ha entendido que los policías, ahora, «necesitarán tiempo para estudiar la situación».
«Ya tengo hecho el cuerpo desgraciadamente. Confío en ellos y cuando han ido a mirar a donde han ido, ellos sabrán el motivo» ha añadido.
Ademas ha afirmado que «parece que es pronto para sacar conclusiones, porque cogieron el caso el 8 de mayo y son muchos folios los que hay que estudiar». Lo que se ha estudiado se trataba de un tramo de tierra que supone una esquina de terreno de algo más de cien metros cuadrados de los 1.500 analizados desde el inicio de la búsqueda.
Durante estos días solo han encontrado unos restos óseos que los expertos comprobaron posteriormente que correspondían a animales enterrados en la zona, además de algunos objetos que los investigadores consideran que «no son relevantes para el caso».