Por: Pedro Luis Rueda
30/12/2016
- Cristiano y el Madrid arrasaron en los Globe Soccer Awards
- Cristiano Ronaldo es el deportista europeo del año
Pese a no mostrar su mejor fútbol, el portugués Cristiano Ronaldo pudo administrar los destellos de su talento en todo el año para seguir cosechando galardones individuales, títulos con el Real Madrid y el primero con su selección nacional.
En una entrevista publicada por el club blanco, el luso aseguró este viernes que fue un año de «ensueño» para él y está muy contento por ello.
«Ha sido un año de ensueño, tanto en el Real Madrid como en la selección; un año inolvidable a nivel individual y colectivo. Estoy muy contento. Espero que 2017 sea un año igual y repleto de muchos títulos y alegrías», dijo.
Luego del entrenamiento abierto que el Real Madrid regaló a sus aficionados este viernes, Cristiano agradeció al madridismo «por siempre estar ahí y siempre creer en nosotros. Muchas gracias por venir hoy al entrenamiento».
Antes de ganar el Mundial de Clubes este mes, Ronaldo logró en 2016 ganar la Undécima Champions con su club pese a no ser tan determinante como lo fue dos años atrás en la esperada «Décima»; y también conquistó el histórico título de la Eurocopa 2016 con la selección portuguesa, donde se perdió buena parte de la final por lesión y fue figura fuera de la cancha por cómo animó a sus compañeros.
El último ganador del Balón de Oro ya tiene 31 años (cumplirá 32 en febrero), y no es el mismo velocista y el de los reflejos goleadores que mostraba antes de los 30. Sin embargo, el está consciente de ello y es por eso que se exige físicamente para mantenerse en forma y evitar ser perjudicado por los síntomas de la edad.
«Me considero el mejor porque trabajo para serlo. En mi cabeza soy el mejor y trabajo para ello (…) ser reconocido como el mejor jugador del mundo es fantástico, pero para mí lo más importante es estar al más alto nivel año tras año», dijo en octubre.
Ya con un futuro asegurado en el Real Madrid y con un imperio empresarial establecido, Ronaldo sólo le queda seguir jugando hasta que el cuerpo le diga basta. «Quiero seguir jugando hasta los 41 años, no será mi ultimo contrato», dijo el día de la firma de renovación con el Real Madrid hasta el 2021.
Joao Aroso, ex preparador físico de la selección portuguesa confirma que el jugador puede llegar a su meta. «Si no tiene problemas con lesiones, puede perfectamente jugar hasta los 41».
El asegura que «Cristiano nunca va a ser un jugador lento, a pesar de ir perdiendo velocidad con los años» y que preferirá acercarse más al área en lugar de arrancar desde los tres cuartos de cancha como lo suele hacer cuando no es ubicado en la punta.
«Continuará engañando a los defensas, fruto de su capacidad de remate y de su experiencia», dijo Aroso.
Seguramente Cristiano tendrá en mente para 2017 empatar en Balones de Oro al argentino Lionel Messi, su rival deportivo, pero compañero fuera de cancha (como lo ha afirmado). El jugador del Barcelona también ha confesado que no es el mismo de antes, sin embargo se mantiene en un buen nivel ya casi pisando los 30 años.
Messi no pudo ganar el sexto Balón de Oro por no conseguir los títulos de importancia tal cómo lo hizo el portugués, pese a que a nivel individual fue más productivo que Cristiano.
«Es fantástico como profesional y es fantástico como jugador» y «quisiera tener su zurda», ha dicho Ronaldo sobre el argentino.