Por Cambio16
23/10/2017
“Tenemos que seguir incentivando el turismo de calidad y consolidándonos como un destino atractivo y referente a nivel internacional”. Con estas palabras se ha expresado este lunes la directora general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Blanco.
La región ya reúne las condiciones necesarias para ser uno de los destinos de negocios más importantes del mundo. Un tipo de turismo en el que España se sitúa en el quinto puesto del ranking mundial (según ICCA 2016). Y para el que las perspectivas de cara a 2017 son muy positivas. Entre enero y agosto la región recibió un total de 4,4 millones de turistas extranjeros. Es, así, la que registró mayor subida entre los principales destinos turísticos de España y duplicando la media nacional (9,9 %).
Blanco ha destacado la importancia del turismo MICE (reuniones, ferias, congresos e incentivos) en la Comunidad de Madrid. Y ha subrayado los últimos datos de turismo internacional, que en la región ha crecido un 18,5% en los primeros ocho meses del año.
Un producto de gran relevancia
Blanco ha participado este lunes en la jornada El turismo de negocios y congresos. Allí ha recalcado que la región «necesita consolidarse en los rankings mundiales». Para ello, ha dicho, «es preciso trabajar en un producto (el MICE) de gran relevancia». Lo es «por su efecto dinamizador de la economía, su contribución a la reducción de la estacionalidad turística y su capacidad para atraer un perfil de turista de mayor calidad y capacidad de gasto”.