El hecho de que Bitcoin supere a los sistemas monetarios convencionales en varios parámetros no implica que todo sea perfecto. Cualquier pieza de tecnología debe someterse constantemente a mejoras para que funcione mejor. Puede referirse técnicamente a las mejoras como actualizaciones. Por ejemplo, se pueden proponer medidas de seguridad adicionales para los intercambios de criptomonedas de gran reputación como https://bitcoin-prime.app/es/ o las redes de billeteras digitales.
Cualquiera puede actualizar una pieza de tecnología si tiene la autorización legal del propietario original. Bitcoin es un software de código abierto porque su desarrollador lo lanzó con el código fuente. Cualquier ingeniero de software que entienda el idioma puede mejorar BTC o agregar más funciones.
Además de agregar nuevas funciones y lograr una eficiencia increíble, las mejoras de Bitcoin aumentan la seguridad y hacen que el software sea compatible con otras plataformas. Es fácil y rápido si una pieza de tecnología pertenece a una sola entidad. En tal caso, el ingeniero principal o gerente recomienda los cambios necesarios y el equipo de desarrollo de software trabaja en ellos de inmediato.
Las cosas son un poco diferentes con las mejoras de Bitcoin. Por ejemplo, esta criptomoneda no tiene una autoridad central que la controle. Además, Bitcoin no pertenece a un solo individuo sino a una comunidad mundial. Por lo tanto, realizar cualquier cambio en la plataforma lleva un tiempo relativamente largo porque primero la comunidad debe estar de acuerdo.
Al menos una mayoría tiene que respaldar los cambios propuestos, si no todos. Es por eso que necesita comprender el concepto detrás de las Propuestas de mejora de Bitcoin (BIP) y cómo funcionan. A continuación se encuentran todas las cosas que debe saber sobre las BIP.
¿Qué son?
Las propuestas de mejora de Bitcoin (BIP) son recomendaciones oficiales para mejorar la red BTC. Algunos de las BIP afectan la plataforma central, el blockchain. Por otro lado, algunas BIP tocan solo las redes periféricas complementarias que comprenden varios proveedores de servicios digitales. En particular, las propuestas de mejora de Bitcoin solo guían el proceso de mejora en sí.
¿Por qué son tan importantes las BIP?
Bueno, la comunidad de Bitcoin siempre quiere lograr dos objetivos principales. El primero es convencer al resto del mundo de que la plataforma es segura y se adhiere a los estándares monetarios básicos establecidos. El otro objetivo esencial de la comunidad Bitcoin es hacer que la red sea segura y mantener la reputación que se ha ganado hasta ahora.
Las propuestas de mejora de Bitcoin garantizan que todas las partes interesadas participen en el proceso de actualización de manera más eficiente. Superan las dificultades de la descentralización y solo permiten sugerencias de mejora que vale la pena seguir. Entonces, en términos simples, las BIP son excelentes prácticas de coordinación de proyectos. Permiten a los miembros de la comunidad BTC mejorar la red colectivamente y lograr los objetivos deseados.
Dominar el proceso de creación de propuestas de mejoras de Bitcoin BIP
Todos los miembros de la comunidad Bitcoin tienen los mismos derechos. No tenemos jefes ni administradores. Por lo tanto, cualquiera que utilice la red puede sugerir una mejora. El proceso comienza cuando un miembro envía una propuesta de mejora a la lista de correo electrónico de la comunidad de Bitcoin. En esta etapa, la oferta aún es informal y se somete a varias evaluaciones por parte de la comunidad.
El papel del redactor de la propuesta de mejora es involucrar a los usuarios y convencerlos de que la apoyen. Luego, la propuesta pasa al directorio de repositorios de las BIP para su aprobación si obtiene suficiente apoyo de la comunidad de Bitcoin.
La propuesta de mejora también obtiene un número de registro (por ejemplo, BIP-XXX) y se convierte en oficial. Sin embargo, si la mayoría de los miembros no aprueban la recomendación, vuelve a la lista de correo electrónico para una mayor evaluación y mejora. Esto puede llevar meses o incluso años, dependiendo de varios factores.
Conclusiones
El software central de Bitcoin se ejecuta en múltiples computadoras en todo el mundo, organizadas en nodos de red. La versión del software es la misma en todas las computadoras, lo que les otorga los mismos privilegios en la red. Como cualquier otra aplicación, Bitcoin necesita actualizaciones constantes para que sea más eficiente y segura. Las sugerencias de actualización provienen de los miembros de la comunidad en forma de propuestas de mejoras de Bitcoin (BIP). Para que se apruebe un BIP dado, todos o la mayoría de los miembros de la comunidad de Bitcoin deben discutirlo y aprobarlo.