En la lucha contra el COVID-19 las compañías telefónicas aportan su grano de arena. Telefónica, Vodafone, Pepephone y Orange anunciaron medidas para ampliar el servicio a sus clientes tanto personales como empresariales.
El teletrabajo se convirtió en una obviedad dada la alerta sanitaria, pero ¿qué pasará con los niños que nos asistan a clases y no puedan salir por las restricciones de movilidad? La televisión por suscripción puede resultar en una ventana de entretenimiento para aquellos que estén en casa por la cuarentena. También la plataforma de aprendizaje online son una solución.
Compañías telefónicas a la carga
La primera en anunciar medidas que contribuyan a una mejor conectividad y comunicación en este momento de crisis sanitaria fue Telefónica. La empresa de telecomunicaciones anunció que aumentaría -sin coste adicional- a 30GB mensuales en los clientes de Fusión y en los clientes móvil de Movistar durante dos meses.
También a través de la aplicación Movistar + Lite la empresa aumentará su oferta de contenidos infantiles y eventos deportivos gratis durante un mes. Por último, los clientes Fusión disfrutarán un mes gratis de la aplicación Movistar Junior.
Pero no todo es entretenimiento. La empresa de telecomunicaciones también anunció la ampliación de sus contenidos en las plataformas de aprendizaje online: Scolartic y la Plataforma Conecta Empleo. Igualmente, ha puesto al servicio de las Administraciones públicas e instituciones sanitarias capacidades de Big Data, gestión de datos anonimizados, datos de movilidad, centros de procesamiento de datos en la nube, entre otros.
Acceso gratuito a contenidos infantiles
Vodafone también tomó medidas para ampliar sus servicios durante la crisis sanitaria. Los clientes de Vodafone TV obtendrán gratuitamente los contenidos de Pack Peques de forma automática. Mientras que a los clientes autónomos, profesionales y pymes le han concedido datos ilimitados para asegurar el teletrabajo. Mientras, Pepephone, del grupo MásMóvil, sumará 5GB extras de forma gratuita para todas la tarifas de casa.
Orange, la segunda compañía de telecomunicaciones en España, también se unió a la cruzada contra el coronavirus. La empresa dispuso de forma gratuita dos medidas para sus clientes: 30GB gratis en Love y Go y un paquete especial para los clientes de Orange TV con el contenido “Infantil Max”. Mientras ha reforzado las plataformas gratuitas de aprendizaje online para profesionales, docentes y niños. En cuanto a las empresas adscritas a los planes Orange de Love Negocio y Go Negocio podrán disfrutar durante un mes de 50GB gratis.
Medidas para sus empleados
Las compañías telefónicas también anunciaron las medidas puertas adentro que tomaron con respecto a sus empleados. Señaló Telefónica que mientras dure la situación decidió “facilitar y potenciar” el teletrabajo , especialmente en aquellos empleados con niños en edad escolar y los que forman parte de colectivos en riesgo.
A este respecto, Orange señaló la intensificación de actividades de limpieza e higiene. Más de 1.400 empleados en Madrid están bajo la modalidad de teletrabajo desde el miércoles. En el caso, de Vodafone, señaló a través de un comunicado vía Twitter que se estableció un protocolo de higiene, desinfección y limpieza, la restricción de viajes nacionales e internacionales y otro protocolo sanitario para las visitas a su sede. Además, desarrolló un simulacro de teletrabajo con 2.400 empleados que facilitó poner en marcha esta medida en la Comunidad de Madrid y el País Vasco ante la emergencia sanitaria.
Todas las compañías telefónicas en cuestión manifiestan que la puesta en marcha de estas medidas son con la finalidad de mantener la comunicación y conectividad en estos tiempos en que el Sars-Cov-2 propaga la emergencia sanitaria en España.
Para más información visite Cambio16.com
Lea también:
Coronavirus: en China usan la creatividad para contrarrestar la censura
Coronavirus: en China usan la creatividad para contrarrestar la censura