Por Cambio16
11/09/2017
Si se ha caído la conexión a Internet, no hay problema, los navegadores Chrome y Firefox tienen una opción que permite al usuario guardar las páginas web en caché para que puedan ser vistas en su dispositivo.
De acuerdo a una publicación de BBC Mundo, la opción permite acceder a las páginas web que se revisaban antes de que cayera la conexión.
Esta opción lleva por nombre navegación offline y se puede activar en cualquier ordenador, de esta manera se podrá seguir consultando la web.
Navegación Offline en Chrome
Para poder activar esta opción en Chrome, se debe escribir en la barra de direcciones lo siguiente: chrome://flags, y luego presionar la tecla «enter». Aquí se encontrarán las «opciones experimentales» de los desarrolladores del sistema.
Una vez dentro de las opciones, se debe buscar la opción “modo caché sin conexión” y “modo de volver a cargar páginas automáticamente sin conexión” y, a continuación, activar el enlace “habilitar”.
Luego de haber habilitado las opciones, se debe reiniciar el navegador.
También se puede guardar los correos en el ordenador, y revisarlos en cualquier momento aunque no haya conexión a Internet.
Se debe habilitar la opción Gmail Offline, y se guardarán los correos en el ordenador.
Navegación Offline en Firefox
Para utilizar la opción Offline de Firefox, se debe acceder a la configuración avanzada, escribiendo en la barra de direcciones lo siguiente: about:config y haciendo click en la tecla enter.
Luego se busca la opción «seré cuidadoso», seguidamente se busca browser.cache.offline.enable, así se estaría configurando la opción para guardar archivos offline
Es recomendable activar esta opción si tienes poco tiempo de acceso a internet, si la internet es demasiado costosa, o si la velocidad de navegación es muy lenta.