Por Cambio16
15/01/2017
Mañana, 16 de enero es el Blue Monday, o lo que es lo mismo, el día más deprimente del año. O eso afirma el psicólogo británico Cliff Arnall. Según una fórmula matemática (realizada por este profesor de la Universidad de Cardiff, el tercer lunes del año es el día más triste de todos porque se nos juntan mil cosas. Aspectos como el hecho de notar cómo los bolsillos se resienten tras la cuesta de enero, el bajón producido por las bajas temperaturas, el comprobar cómo los excesos navideños han hecho mella en la silueta, el haber incumplido ya alguno de los buenos propósitos de la lista de Año Nuevo…
¿Cómo sobrevivir a este día? Estas son cinco claves para subir tu estado de ánimo en un instante:
– Escucha música. De todos es sabido el poder de la música. Eso de “la música amansa a las fieras”, es una gran verdad. Al igual que hay melodías suaves que son capaces de emocionarnos y de hasta sacarnos alguna lagrimilla, hay canciones animosas que ponen de buen humor a cualquiera. Empieza el lunes escuchando música enérgica y contágiate de sus buenas vibraciones. Te sentirás más alegre y capaz de afrontar todo lo que el Blue Monday te traiga por delante. Y si te gusta bailar, ¡hazlo! Felicidad añadida.
– Rodéate de los tuyos y déjate querer. No hay nada como la sensación de sentirse querida, ¿verdad? Tómate un café y échate unas risas con tus amigas, dedica tiempo a la pareja, disfruta de momentos en familia… En definitiva, júntate con los que realmente te importan y siempre están ahí para ti.
– Planifica un viaje. Conocer mundo es una experiencia de lo más enriquecedora. Embarcarse en una nueva aventura hacia lo desconocido es estimulante y nos hace felices. Pero además, el tan solo imaginar a qué lugar te gustaría ir y todo lo que allí quieres hacer, ya provoca sentimientos de felicidad. Así que pasa un buen Blue Monday organizando tu próxima escapada.
– Aprecia lo que tienes. Está claro que no se puede tener siempre todo lo que se quiere. Por tanto, en vez de centrarte en aquello que no tienes (aún), ¿por qué no valoras todo lo que tienes? Considérate afortunada por todas las cosas buenas que seguro que hay en tu vida. Una mente positiva lo es todo! Sé optimista y atraerás más cosas buenas a tu vida.
– ¡Date un capricho! Sáltate la dieta, regálate un masaje, acude a tu salón de belleza y hazte un cambio de look, o cómprate eso de lo que te has encaprichado. ¿Sabías que cuando te compras algo que te gusta se activan las mismas regiones cerebrales que con algunas sustancias estupefacientes.
Estos son los consejos que dan para sobrevivir al Blue monday desde Showroomprive.es, plataforma especializada en la venta online de marcas de moda.