Bitcoin es, sin duda, un activo relativamente nuevo. Por lo tanto, dejar Bitcoin en un testamento es de alguna manera un territorio desconocido. Preparar sus propiedades cuando tiene bitcoins puede no ser fácil debido a que el regalar las criptomonedas podría no ser eficaz. Además, debe asegurarse de que los herederos o beneficiarios sepan cómo acceder o encontrar los Bitcoins que les lega.
En qué se diferencia Bitcoin de los activos tradicionales
Bitcoin como activo digital se diferencia de las inversiones tradicionales que puede incluir en su testamento o plan de sucesión. Básicamente, usted tiene un registro físico de activos convencionales. Por ejemplo, es posible que desee dejar a un heredero el dinero fiduciario que tiene en una cuenta bancaria. Por lo general, el fiduciario o la persona que maneja el patrimonio tiene que presentar cartas testamentarias o un certificado de defunción original para tomar el control de la cuenta después de su muerte.
Con Bitcoin, nadie requerirá que la persona que maneja su patrimonio demuestre su muerte o posea un poder notarial. Todo lo que necesitan son sus contraseñas para acceder e incluso transferir la cuenta de Bitcoin con fines de administración de patrimonio.
Por esta razón, es primordial que confíe en la persona que nombra como fiduciario porque puede usar las contraseñas para acceder, transferir o administrar su cuenta de Bitcoin sin o con poca supervisión.
Pasos para incluir Bitcoin en un testamento
Una vez que decida incluir Bitcoin en un testamento, siga estos pasos para hacerlo.
- Consiga un abogado titular
Escoja un abogado con habilidades y experiencia notables para incorporar bitcoins a un testamento o plan de sucesión. A pesar de ser un activo nuevo, muchas personas ya han incluido y transferido bitcoins a sus seres queridos a través de un testamento legal. Eso significa que puede encontrar un abogado con experiencia que pueda ayudarlo durante el proceso. De esa manera, puede incluir tanto activos tradicionales como digitales en su testamento o plan patrimonial.
- Enumere todos sus activos digitales
Tal vez tenga otras criptomonedas que desee incluir en su testamento. Si no enumera todas las criptomonedas, es posible que sean tema de residuo o pérdidas, es decir, el total o el resto de todos los activos testamentarios en el patrimonio una vez que fallezca. Por lo tanto, describa en su testamento sus activos digitales y dónde sus herederos pueden encontrarlos.
- Describa sus billeteras de criptomonedas
Las inversiones en Bitcoin implican más que poseer la moneda. Para comprar Bitcoin, debe tener una billetera digital donde pueda recibir y enviar los tokens. Además, puede tener una cuenta con un intercambio de criptomonedas como Bitcoin Motion, donde puede comprar Bitcoin con dinero fiduciario.
Una vez que haya creado una cuenta con un intercambio de criptomonedas y haya comprado bitcoins, puede enviarlos a su billetera de criptomonedas. Su billetera digital puede estar en una aplicación de teléfono inteligente, una computadora o cualquier otro dispositivo físico. Por lo tanto, enumere todas las billeteras digitales que desea incluir en su testamento para que su heredero pueda acceder a ellas.
- Incluya contraseñas, claves de acceso y códigos PIN en un memorándum
Un testamento se convierte en un registro público después de pasar por legalización. Las personas por motivos de seguridad tienen acceso a los activos digitales a través de contraseñas, PIN y claves de acceso. Por lo tanto, no debe incluir esta información confidencial en un testamento porque podría pasar por un proceso sucesorio.
En su lugar, elabore un memorándum en un documento separado y haga referencia a él en el testamento. Sin embargo, asegúrese de que el memorándum no sea parte de su testamento. También puede cambiar el memorando en cualquier momento. Por lo tanto, si cambia la información de acceso a los activos digitales, puede modificar la directiva sin afectar el testamento.
Esto es lo que debe incluir su memorando:
- Todas tus billeteras digitales
- Los URL o nombres de sitios web de los intercambios
- Códigos de acceso, contraseñas, PIN, claves y nombres de usuario para acceder a billeteras, intercambios, cuentas y dispositivos que asocia con activos digitales.
Una vez que haya hecho eso, cree una guía de acceso para evitar confusiones cuando sus beneficiarios intenten acceder a sus bitcoins. Algunas personas no están familiarizadas con las criptomonedas. Por lo tanto, brinde una guía detallada para acceder a sus billeteras e intercambios de criptomonedas donde sus herederos pueden vender bitcoins. Asegúrese de poder actualizarlo en cualquier momento y almacenarlo junto con su memorándum.