Por Cambio16
14/12/2017
Cómo cuidar el cabello en invierno (y la piel también) es algo que debes tomar en cuenta en estos días venideros.
Es invierno y la vida no es fácil, es decir, para nuestro cabello, nuestra piel y nuestras uñas.
Los vientos azotados, el aire seco y las temperaturas frías pueden hacer un número en la piel suave y el cabello.
El aire frío en el exterior y el calor central en el interior pueden eliminar la humedad de las hebras y los poros.
Ésto hace que el cabello se vuelva áspero y la piel tenga picazón y sequedad.
Pero ya no soportes las manos agrietadas y un cabello sin vida.
Siguiendo al pie de la letra estos consejos, asegurarás tener una piel y un cabello más sanos en este invierno.
La ciencia de cómo cuidar el cabello en invierno
Antes que nada, es importante que sepas que
El cabello y la piel no son solo para verse bonitos; también son necesarios para funciones corporales específicas.
Nuestro cabello sirve para mantener el cerebro caliente y protegido de golpes ocasionales.
Y la piel no es solo la barrera entre el medio ambiente y nuestro interior: es un órgano vivo responsable de mantener el cuerpo fresco.
Es importante mantener estos tejidos en buenas condiciones y funcionando bien durante todo el año para que puedan hacer su trabajo y mantenernos sanos y seguros.
La piel agrietada, escamosa, irritada o inflamada es normal durante el invierno, aunque no es exactamente divertida.
Si la piel roja, escamosa o con comezón persiste o le causa molestias graves, asegúrese de visitar a un médico; podría ser una afección dermatológica más grave, como dermatitis, eczema o pie de atleta.
Cómo cuidar el cabello en invierno (y la piel también)
Mantente fresca/o
Una ducha de 20 minutos de duración, que hierve, puede sentirse bien en un día frío, pero quédese en agua tibia o tibia durante 5 minutos o menos.
La exposición prolongada al agua caliente puede eliminar la humedad del cabello y la piel.
Vístete para protegerte
Al dirigirse al aire libre, vístete para el clima con un sombrero, bufanda y guantes para evitar quemaduras y exposición prolongada al aire frío.
Limítate a las grasas saludables.
En la tienda de comestibles, llene un carro con alimentos ricos en grasas monoinsaturadas y ácidos grasos omega-3, como pescado, nueces, aceite de oliva, lino, sardinas y aguacates.
Mantente hidratada/o
Es una buena idea beber mucha agua durante el invierno, pero en realidad no hay pruebas científicas de que el agua caliente pueda rehidratar la piel escamosa.
Consejos sobre cómo cuidar el cabello en invierno
El cabello necesita un poco de cuidado adicional durante el invierno.
El champú quita la humedad del cuero cabelludo y el cabello, por lo que se lavan los filamentos cada dos días.
El cabello de todos es diferente: si lavarse una o dos veces por semana es normal para usted, considere agregar algo de tiempo entre los champús para tener en cuenta las condiciones secas del invierno.
Y no te saltes un tratamiento de acondicionamiento funciona bien para mantener el cabello limpio e hidratado.
Pero tener un pelo sano es un tema bastante más complejo, por lo que puedes informarte más sobre el cuidado del cabello en Schwarzkopf y leer consejos no solo para la época invernal, sino para todo el año.
Consejos sobre cómo cuidar la piel en invierno
Para curar la piel seca en todo el cuerpo, siéntate o vete a casa. Mezcla unas gotas de aceite de oliva o de semilla de uva en el agua del baño y salte, o aplique una capa delgada de aceite al cuerpo después de la ducha.
Por extraño que pueda parecer, agregar unas cuantas tazas de leche entera al agua del baño puede hidratar la piel. Las proteínas, las grasas y las vitaminas pueden ayudar a calmar la piel áspera.
Caso especial son los pies y las manos. Para los primeros, hidrátalos – especialmente los talones- todos los días con lociones cremosas espesas que contengan ácido láctico, son especialmente efectivos, y usa calcetines de algodón en la cama.
Puede parecer nerd, pero los calcetines deportivos mientras duermes pueden ayudar a las cremas a absorber.
En cuanto a las manos, ya es suficientemente malo tener los dedos congelados, pero la piel agrietada y dolorosa en las manos es la guinda del pastel. Para evitar que las manos se sequen, aplica la crema hidratante después de lavarte las manos y al menos varias veces durante el día.
Mantén a una botella de loción en cada lavabo de tu casa y en tu escritorio en el trabajo. Si las manos están muy secas, use crema en lugar de loción porque la primera tiene una proporción más alta de aceite y agua.
Nariz roja
Cuando estás al aire libre en clima frío, los vasos sanguíneos cortan la circulación hacia la nariz.
Después de entrar, los vasos sanguíneos se dilatan rápidamente, causando una avalancha de sangre (y color rojo brillante). Para devolver la nariz a un tono normal, aplica una compresa tibia, pero no caliente, sobre la piel durante varios minutos después de entrar en el interior.
A veces, un frío invernal y los tejidos que vienen con él pueden hacer que la nariz también se rompa y se agriete. Usa pañuelos extra suaves y seca la nariz; no la frotes. Y aplique una capa delgada de ungüento o loción humectante en el área sensible durante todo el día.