Por Cambio16
10/02/2017
Es inevitable que en algún momento del día, la semana o el mes, se puea tener una mala actitud o no se esté de muy buen humor. Muchos factores influyen para que una persona se encuentre de mal humor, entre ellos no dormir lo suficiente, el estrés y la carga de trabajo, algún mal momento con otra persona, entre otros.
Existe algunos datos que te pueden ayudar a controlar el mal humor, y a tener una visón positiva, además de agregar un balance al equilibrio emocional.
Lo principal es llegar a la raíz del problema, encontrar la causa que te ha causado el mal humor. Luego de tener identificado el motivo, es necesario que se exteriorice, es decir, abordar el problema desde la raíz para tratar de encontrarle una solución.
Para controlar el mal humor es necesario buscar catalizadores que nos cambien el ánimo, por eso es importante que, cuando se está mal humorado, se realicen actividades llamativas y que nos gusten, pero sobre todo que nos hagan sentir bien. Largas caminatas, escuchar música, ver una película, pueden ser actividades que mejoren tu estado de ánimo.
También es necesario tener una actitud positiva ante las cosas, dejar el pesimismo de lado. Cambiando la forma de pensar sobre la razón que te pone de mal humor puede que ayude al cambio de ánimo que necesitas.