Aunque ya hemos escuchado muchas cosas buenas sobre Bitcoin, la criptomoneda todavía tiene un largo camino por recorrer. Por ejemplo, la mayoría de las personas esperan ansiosamente que BTC alcance la aceptación global. Quieren disfrutar de tarifas de transacción bajas y velocidades operativas vertiginosas. Sin embargo, nadie piensa realmente en los aspectos técnicos. Veremos a muchas personas que quieren poseer el Yuan digital operando en excelentes intercambios como https://yuan-paygroup.com/es/
Tal como están las cosas ahora, la red Bitcoin no puede manejar muchas transacciones. Hay un límite más allá del cual las operaciones podrían estancarse y causar impactos económicos devastadores. Quizás se esté preguntando cómo es esto cierto porque se puede ver a muchísimas personas interactuando con Bitcoin en todo el mundo.
Si bien su preocupación puede ser correcta, es importante tener en cuenta que no todos usan la tecnología BTC para las transacciones. La mayoría de los usuarios tienen bitcoins como mercancía por su valor monetario. Entonces, esto significa que esta criptomoneda aún es muy rara en las transacciones.
¿Qué pasaría si en este momento todo el mundo adoptara la tecnología Bitcoin por completo?
Como ya dijimos, las especificaciones técnicas actuales de Bitcoin no pueden procesar las solicitudes de transacción lo suficientemente rápido. Tendrá que esperar entre 10 y 60 minutos para que se procese su solicitud. Además, la red blockchain de Bitcoin no puede manejar muchas transacciones a la vez. Por no hablar de los mil millones de usuarios que los partidarios de la tecnología sueñan constantemente con alcanzar.
Algunos problemas que probablemente experimentaremos si la tecnología Bitcoin se globaliza incluyen:
- Las velocidades bajas pueden forzar a las personas a abandonar la plataforma
- Mayor consumo de energía de la red, lo que conducirá a tarifas de transacción más altas
- Un posible colapso debido a las limitaciones técnicas de Bitcoin
Quizás, aquí es donde entra en juego el concepto de la red Lightning (Lightning Network).
¿Cuál es la tecnología de la red Lightning?
El concepto de la red Lightning ha estado con nosotros desde 2016. Los desarrolladores de tecnología han trabajado incansablemente desde su lanzamiento para convertirlo en la solución ideal. Su objetivo principal es abordar los retos asociados con la plataforma blockchain de Bitcoin. La tecnología de red Lightning responde a varias limitaciones de BTC, como pequeñas capacidades de transacción, bajas velocidades operativas y mucho más.
La red lightning agrega una capa a la red blockchain. Siendo el segundo, es inmensamente capaz de revolucionar la tecnología Bitcoin para usos más viables. Una vez completada, esta iniciativa digital hará que la criptomoneda Bitcoin sea más satisfactoria y atractiva para muchas partes en todo el mundo.
Cómo funciona Lightning
Lightning es diferente de la red principal de Bitcoin en numerosos aspectos. Primero, permite a los usuarios realizar todas sus transacciones fuera del blockchain y transmitir solo la última para su grabación. Trabajar fuera del blockchain principal lo alivia del tráfico pesado y la velocidad aumenta exponencialmente.
Las excelentes velocidades permiten que la red Lightning procese transacciones al instante y esto mejora significativamente el flujo de dinero, causando un impacto positivo en la economía en general. Además, la reducción de la carga de trabajo en la plataforma blockchain principal minimiza los requisitos y costos de energía.
¿Qué más puede hacer la red Lightning?
¡Pues mucho! La razón clave para desarrollar Lightning nunca fue acelerar las operaciones ni hacerlas más asequibles. En cambio, los fundadores querían hacer que Bitcoin fuera más útil. Querían agregar más formas de usar BTC en su vida cotidiana. Por ejemplo, la red albergará varias herramientas de desarrollo de software.
Los ingenieros de software podrán crear y vender varias aplicaciones. Además, Lightning facilitará las actualizaciones de la tecnología de comunicación, como VPN avanzadas y mensajería privada, entre otras.
Es importante destacar que esta red superior de Bitcoin puede hacer que el dinero sea más accesible para todos, especialmente en el mundo en desarrollo. Aunque no es el objetivo principal, BTC podría volverse más habitual que nunca en las transacciones comerciales.
Conclusiones
La red Lightning es una innovación verdaderamente transformadora. Es una capa adicional en el blockchain principal de Bitcoin. Lightning ejecuta la mayoría de las operaciones fuera de la red principal y transmite solo la última al blockchain para su registro. De esta manera, el tráfico disminuye significativamente en el blockchain, lo que acelera la tasa de transacciones.
Bajo tráfico también significa bajos requisitos de energía y esto puede hacer que BTC sea más sostenible para un futuro mejor. La red lightning también facilitará el desarrollo de diversas aplicaciones. Además, surgirán nuevas soluciones de comunicación como la mensajería privada entre pares y las VPN.