Por Cambio16
20/04/2017
El ex director del FBI, James Comey ha accedido a testificar en una sesión pública en la Comisión de Inteligencia del Senado para hablar sobre su relación con el mandatario estadounidense, Donald Trump. La declaración tendrá lugar en una sesión abierta a realizarse luego de la celebración del Día de los Caídos (Memorial Day), el último domingo de mayo.
«Comey se ha comprometido a declarar en una sesión abierta», por la investigación a Rusia, dice un comunicado firmado por los presidentes del comité, Richard Burr y Mark Warner, destacando que el testimonio de Comey podría ayudar a esclarecer los recientes acontecimientos relacionados con la investigación sobre Rusia.
La semana pasada Comey no aceptó la invitación del Comité para prestar declaración, alegando problemas de agenda. Sin embargo Warner, vicepresidente del panel, expresó su esperanza de que el exdirector del buró pudiera hablar públicamente sobre los detalles de la investigación en un futuro cercano.
Comey fue destituido por el presidente Donald Trump el pasado 10 de mayo.
La decisión del mandatario fue criticada por entender que está vinculada a la investigación federal sobre su presunto vínculo con Moscú.