PorCambio16
19/05/2018
Combatir el cambio climático es la nueva apuesta de Endesa. Muchas empresas de energía en Europa buscan acabar con el fenómeno. Cada día son más las acciones que emprenden. En el caso de Endesa una publicación informativa es el principio de su proyecto.
José Bogas, consejero delegado de Endesa señalo que la empresa busca acabar con los efectos climáticos. Endesa ha notado que se manifiestan cada vez con más fuerza.
La guía para combatir el cambio climático
Endesa presentó esta semana una guía de Buenas Prácticas para la Gestión del CO2 en la Empresa. Se trata de documento que recoge la actualidad en materia de cambio climático.
De manera que con este instrumento se busca servir de inspiración a las empresas que operan en España. El compromiso para combatir el cambio climático es que entre todas las empresas se logre la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.
La publicación se hizo el colaboración con el Club de Excelencia en Sostenibilidad. Bogas asegura que hay que seguir el ejemplo y dar herramientas. La plena descarbonización de su mix energético en 2050, el impulso de las renovables y la electrificación de la demanda son protagonistas en su ‘Plan Estratégico 2018-2020’.
«Estamos firmemente convencidos de la necesidad y posibilidad de lograr una transición suave hacia la descarbonización. Vamos garantizando la seguridad de suministro y evitando nuevas inversiones ineficientes en combustibles fósiles».
Objetivos para combatir el cambio climático
El objetivo de la guía es dar las claves para que grandes y pequeñas empresas aprendan a gestionar de forma eficaz su huella de carbono. Detalla el portal Ecoticias que en la publicación se detalla cuáles son las distintas fases a seguir para la correcta medición de la huella de carbono.
Otras medidas de reducción de huella de carbono aplicables en la organización también servirán. De manera que podrán implicar cambios en los hábitos del personal. Como consecuencia la idea es incluir a las reorganización del espacio o ajustarse a nuevas tecnologías o medidas de eficiencia.
En la publicación pueden encontrarse distintos ejemplos de iniciativas empresariales relevantes como la restauración forestal y ecológica de terrenos degradados en el ámbito territorial de la península ibérica mediante técnicas de siembra directa y plantación de especies forestales autóctonas.
Cómo combatir el cambio climático en España
Asimismo Endesa enfoca mucho su publicación en España. La Guía para combatir el cambio climático indica España es un país «altamente vulnerable» a los impactos del cambio climático.
Como tal la razón es la adaptación al cambio climático, por su situación geográfica y sus características socioeconómicas.