Por Cambio16
03/04/2017
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, agradeció el apoyo mostrado por la comunidad internacional a las víctimas de la tragedia de Mocoa asegurando que es ‘ grato sentir la solidaridad desde todos los rincones del mundo”.
“Agradecerle a todos los países que han manifestado su apoyo, su solidaridad de forma totalmente generosa, y a todos los colombianos que en muchas formas, de diferentes maneras nos han venido diciendo: queremos ayudar, estamos con ustedes”, declaró.
En esta línea el jefe de Estado valoró los dicho por el Papa Francisco, quien desde Roma hizo llegar su voz de aliento y pesar, afirmando que “nos llena de fe y esperanza para seguir adelante”.
De la misma forma destacó la ayuda ofrecida por la canciller alemana Ángela Merkel y el respaldo presentado por el Gobierno de Chile, que envió un comunicado de apoyo a las familias afectadas por la tragedia.
“Agradezco a la Canciller Ángela Merkel su mensaje fraterno en medio de esta tragedia y disposición de su país para ayudar”, indicó, agregando también “qué bueno contar con el apoyo del Gobierno y el pueblo de Chile. Gracias @mbachelet valoramos este gesto solidario”.
Por otra parte trascendió que el Gobierno de China anunció la donación de USD$1 millón para ayuda humanitaria urgente, destinada a atender la asistencia a los damnificados de la tragedia de Mocoa.
“Agradezco al Gobierno chino y a su presidente Xi Jinping por la donación de un millón de dólares para ayuda humanitaria”, expresó Santos.
Por último Estados Unidos se solidarizó con los damnificados por la tragedia de Mocoa y ofreció más apoyo al que ya está suministrando, los que resultan esenciales en las labores de rescate y respuesta.
“La Embajada de Estados Unidos se solidariza con Colombia tras la terrible tragedia y pérdida de vidas en Mocoa. Estamos apoyando los esfuerzos de los helicópteros de la Policía Nacional, los cuales están proporcionando servicios esenciales en el esfuerzo de respuesta y rescate. El gobierno de Estados Unidos está listo para seguir apoyando a Colombia en este difícil momento y seguimos buscando otras maneras de ayudar”, expresa una nota de prensa.