Por Energía16
29/05/2018
Los coches eléctricos de Volkswagen se fabricarán en China. La empresa instalará tres nuevas fabricas en Qingdao, Tianjin y Foshan. El grupo de coches a nivel mundial anunció que abrirá las fabricas para la construcción de vehículos eléctricos y todocaminos SUV.
La decisión ayudará a satisfacer la demanda de coches nuevos a corto plazo. Además de esto la empresa pretende abrir camino al futuro de la movilidad en China. La fabricación se hará de la mano de la empresa china First Automobile Works (FAW). Entre los planes que tienen ambas empresas está el impuso de los Sport Utility Vehicle (SUV), en español, Vehículo Deportivo Utilitario.
De lograrse esta ultima meta podrían alcanzar la totalidad del mercado chino en materia de movilidad eléctrica. Las ventas pudieran incrementarse entre el 4 y el 5% en el mercado turístico.
15.000 millones de euros invertirán en coches eléctricos de Volkswagen
Refiere El Economista que hasta 2022, Volkswagen invertirá cerca de 15.000 millones de euros en movilidad eléctrica. Además en este proyecto están incluidas las conducción autónoma, digitalización y servicios de nueva movilidad.
El mes pasado la marca presentó el SOL, su nueva marca de automóviles eléctricos para el mercado chino, fruto de su colaboración con la marca local JAC. También ha anunciado que «al menos» seis de sus fábricas en China producirán vehículos eléctricos en 2021″. La idea es hacer que la movilidad sea «más limpia, más segura y más inteligente» y así «mejorar las vidas de las personas».
En concreto, el grupo lanzará en China 40 vehículos de «nueva energía» en los próximos «siete u ocho años». La noticia se conoce después de que China haya eliminado la obligatoriedad de los fabricantes extranjeros de aliarse con las marcas locales para operar en el país asiático, no obstante, la entidad germana descarta, al menos por el momento, romper con sus socios. De manera que los coches eléctricos de Volkswagen tendrán más terreno.